06 de julio de 2020 notifications search
menu
Virales

Desmienten en redes caso de perro al que 'le sacaron los ojos' en Puebla

Se presumía que el perro había sido víctima de maltrato animal

ELENA GONZÁLEZ.-
viernes 10 de enero 2020, actualizada 3:22 pm

Recientemente en redes sociales se difundió el caso de un perro al que le habrían sacado los ojos en Puebla, tras ser presuntamente victima de maltrato animal. Sin embargo, la realidad es completamente diferente.

Según se presumía en redes sociales, el can habría sido violentado por individuos que lo golpearon con un machete hasta sacarle los ojos, en Izúcar de Matamoros.

A raíz de esta información, autoridades de la localidad dieron a conocer que los hechos ocurrieron durante el 31 de diciembre del año pasado, donde el animal señalado fue ubicado por el inspector del barrio de Santiago Mihuacán, Ciro De Gante, quien solicitó ayuda de la policía y servicios de emergencia al percatarse que el perro no tenía ojos.

Al brindarle la atención médica necesaria al can que deambulaba por las calles, se determinó que éste poseía una enfermedad venérea desde hace varios años. De acuerdo a las palabras del veterinario Daniel Vargas y el doctor Rosas, quienes atendieron al perrito.

Lamentablemente, debido a que la enfermedad estaba bastante avanzada, el perro fue dormido con ayuda una inyección. Decisión tomada por parte de los médicos y los dueños del animal, quienes al enterarse que su mascota había sido llevada por Ciro De Gante, arremetieron molestos contra éste. Detallan medios nacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA