Monclova

Aprueba Cabildo de Monclova egresos por 708 mdp

Fue aprobada por 13 votos a favor y cuatro en contra

Aprueba Cabildo de Monclova egresos por 708 mdp

Aprueba Cabildo de Monclova egresos por 708 mdp

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En una ríspida junta extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio de Monclova aprobó por mayoría la Ley de Egresos municipales para el presente año por 708 millones 407 mil 747 pesos con 95 centavos.

El Ayuntamiento convocó a la reunión extraordinaria para este viernes a las dos de la tarde en la sala de cabildos por el Secretario de éste, Esteban Martín Blackaller Rosas.

Como único punto en el orden del día se estableció la presentación, y en su caso la aprobación, de la citada ley de egresos.

Luego del pase de lista y de confirmarse Quórum Legal, se presentó la propuesta de egresos para el presente año, elaborada por el alcalde Jesús Alfredo Paredes López se inició un debate entre los ediles.

Monclova y Parras de la Fuente son los únicos municipios del Estado que hasta este viernes por la mañana no habían aprobado la Ley de Egresos.

Durante la reunión los regidores Ariel Venegas, César Flores Sosa y Theodoros Kalionchiz señalaron que el Congreso del Estado realizó una gran cantidad de observaciones a la cuenta pública, que la propuesta de Ley de Egresos no fue suficientemente analizada y no se realizaron juntas de Cabildo ordinarias previas.

El edil Ricardo Maldonado recordó por su parte, que la ley marca que la propuesta para ley de ingresos debió el Cabildo recibir la propuesta para análisis, no la de Egresos.

El regidor Pedro Magaña urgió a que “se saque adelante esa ley porque” de otro modo no se podrá aplicar el presupuesto, e indicó que para cambios y modificaciones del Ayuntamiento “que pasen por Cabildo” y por la Comisión de Hacienda.

A su vez Griselda Arreguín indicó lamenta la falta de coordinación de la Comisión de Hacienda, cuyo presidente primero aprobó y luego reguló con la Ley de Egresos.

Después de más preguntas y cuestionamientos por la aprobación de la Ley de Egresos y la falta de funcionalidad de la Comisión de Hacienda, a las dos de la tarde con 33 minutos fue aprobada por 13 votos a favor y cuatro en contra.

Escrito en: ley de egresos Monclova propuesta, Cabildo, Comisión, Egresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueba Cabildo de Monclova egresos por 708 mdp