Torreón

Encabezará Mando Especial de La Laguna operativos en escuelas de Torreón

Fortalecerán programas como: Escuela Sana y Segura, Escuela de Padres, entre otros

Encabezará Mando Especial de La Laguna operativos en escuelas de Torreón

Encabezará Mando Especial de La Laguna operativos en escuelas de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El Mando Especial de La Laguna informó hoy viernes que encabezará la aplicación de diversos operativos de seguridad en escuelas de Torreón, esto luego de la tragedia que se registró por la mañana en el Colegio Cervantes, en el que un alumno de sexto de primaria se quitó la vida, no sin antes asesinar a una maestra y lesionar a balazos a seis personas más, en su mayoría estudiantes de diversas edades.

En rueda de prensa realizada alrededor de las 15:00 horas de este viernes, el titular del organismo de seguridad regional, Enrique Hernández Cisneros, afirmó que será el propio Mando Especial el que busque agrupar a las autoridades municipales, escolares, padres de familia y otros organismos civiles, para que se lleve a cabo un frente común, en el cual se buscará la unidad social y en favor de las familias en general.

"La coordinación del Mando Especial y las autoridades competentes lamentan profundamente lo acontecido esta mañana en las instalaciones de un colegio particular... se pusieron en marcha todos los protocolos de actuación de parte de los tres órdenes de gobierno, estableciendo líneas de actuación".

Hernández Cisneros señaló que se trata de un momento en el que se debe hacer un frente común, sociedad y gobierno, para atender de manera preventiva a la comunidad estudiantil de los niveles básico y medio superior.

Ante ello señalaron que habrá un fortalecimiento de programas como: "Escuela Sana y Segura", "Escuela de Padres", "Canje de Armas" y todos los talleres involucrados en el tema.

"Es realizar la supervisión de mochilas y escuelas bajo la coordinación del Mando Especial, los tres órdenes de gobierno, Sociedad de Padres de Familia y personal docente.

Los hechos ocurrieron en punto de las 08:30 horas de hoy en un pasillo del Colegio Cervantes, cuando un menor de sexto año accionó dos armas de fuego en contra de una maestra, a quien le quitó la vida, además de cinco menores más, todos entre los siete y los 13 años de edad. Segundos más tarde el propio menor se quitó la vida de un disparo en el cráneo.

Hasta la tarde de este mismo viernes la Fiscalía del Estado de Coahuila reportaba fuera de peligro a casi todos los lesionados, excepto a uno de los menores que resultó con una herida en el abdomen, hasta las 15:30 horas se le reportaba en estado "delicado".

Escrito en: disparos colegio Mando, todos, Especial, gobierno,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabezará Mando Especial de La Laguna operativos en escuelas de Torreón