Monclova

Instala el IEC 3 comités distritales electorales

Las personas que integran los 16 Comités Distritales son personas capacitadas y comprometidas: Gabriela María Farías

Instala el IEC 3 comités distritales electorales

Instala el IEC 3 comités distritales electorales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este viernes el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) instaló en la región centro, los tres comités electorales para los comicios del 7 de junio.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela María Farías, anunció que se instalaron y sesionaron los Comités Distritales Electorales 06, 05, y 03 para el Proceso Electoral Local Ordinario.

En conferencia de prensa, Gabriela María estuvo acompañada por Marco Antonio Galván Reyes, presidente del Comité Distrital 05 y por César Pérez Villarreal, presidente del Comité Distrital 03.

En su intervención, Farías destacó que las personas que integran los 16 Comités Distritales instalados para este Proceso Electoral Local 2020, donde se renovarán las 25 diputaciones locales, son personas capacitadas y comprometidas para llevar a buen puerto esta elección.

De igual forma destacó que las funciones que realizan las y los miembros de los Comités Distritales son fundamentales dentro del Proceso Electoral y que entre las actividades que llevarán primeramente, además de la Sesión de Instalación, están: acompañar al INE del 15 de enero al 15 de febrero en los recorridos para determinar donde se ubicarán las casillas electorales, recibir entre el 1 y 15 de febrero las manifestaciones de intención para aquellas y aquellos ciudadanos interesados en ser candidatas y candidatos independientes, admitir del 15 al 19 de abril las solicitudes de registros de candidaturas para analizarlos y determinar su procedencia del 20 al 24 de abril, e iniciar campañas el 25 de abril.

Escrito en: IEC COMITÉS DISTRITALES ELECTORALES Electoral, Proceso, Distritales, Comités

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instala el IEC 3 comités distritales electorales