09 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Separan de cargo a directora de la clínica del IMSS en San Pedro

Derivado de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 7 de enero

EL SIGLO DE COAHUILA
viernes 10 de enero 2020, actualizada 10:44 pm

Derivado de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 7 de enero, el H. Consejo Consultivo Delegacional en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), determinó separar del cargo a la directora del Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 21 de San Pedro de las Colonias.

El Seguro Social informó que continúa abierta una investigación de carácter administrativa para sancionar a los trabajadores involucrados, así como al guardia de la compañía de vigilancia privada que debía permanecer en el inmueble.

Fue el pasado siete de enero que un hombre que se encontraba presente en la clínica 21 del municipio, grabó un vídeo donde quedó en evidencia que en varias áreas de urgencias los pacientes se encontraban abandonados por el personal médico.

Por lo anterior, el IMSS reveló que emprendería una investigación para sancionar a los trabajadores que abandonaron su trabajo durante la madrugada de ese día.

Por el momento dio a conocer que se decidió realizar la separación del cargo de la directora, no obstante, no especificó detalles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA