Famosos

Recuerdan en redes la vez que Pati Chapoy casi pisa la cárcel

En 1997, Televisa demandó a la conductora por violar derechos de autor

Recuerdan en redes la vez que Pati Chapoy casi pisa la cárcel

Recuerdan en redes la vez que Pati Chapoy casi pisa la cárcel

LUISA CASTRUITA

Pati Chapoy es sin duda una de las periodistas más reconocidas del mundo del espectáculo, gracias a su larga trayectoria en la televisión, sin embargo, hace algunos años, la famosa presentadora estuvo a punto de ir a prisión tras criticar a su competencia Televisa.

Veintitrés años después de ese acontecimiento, usuarios en Twitter han revivido el incómodo momento a través de un hilo que explica el caso de la también productora de 70 años.

Antes de ser la titular del famoso programa Ventaneando, Pati formó parte de las filas de Televisa, pero fue despedida debido a que “no les parecía ni joven ni interesante”, según narra el hilo.

En los inicios del vespertino, junto a Juan José Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola, Chapoy de dedicaba a exhibir los errores que se cometían en los contenidos de la televisora de San Ángel, lo que causó molestia de parte de la competencia y decidió demandarla por violación al uso de derechos de autor por usar sus imágenes en Tv Azteca.

Por lo que en julio de 1997, el Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, llamó por teléfono a Ricardo Salinas, dueño de la televisora del Ajusco.

“Tienes que darnos permiso de arrestar a Pati, meterla a la cárcel y calmar a Televisa.”

Sin embargo, Salinas se negó a la petición y tras darle la noticia a Chapoy, le envió un helicóptero a su casa para que se trasladara al Ajusco, donde horas más tarde se presentó en su programa con lágrimas en los ojos.

Escrito en: PATI CHAPOY Televisa Ventaneando tv azteca Pati, Chapoy, televisora, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan en redes la vez que Pati Chapoy casi pisa la cárcel