Torreón

'Menor de colegio de Torreón tenía conocimiento en uso de armas'

Iniciarán labor de prevención con operación Mochila Sana y Segura

'Menor de colegio de Torreón tenía conocimiento en uso de armas'

'Menor de colegio de Torreón tenía conocimiento en uso de armas'

EL SIGLO DE TORREÓN

“En definitiva el menor que disparó casi de manera simultánea las dos armas en el colegio Cervantes la mañana del viernes, tenía conocimiento de su uso ya que tuvo que abastecer, tomarlas de manera adecuada para detonarlas, y retirar los seguros”, dijo Adelaido Flores, titular de la Secretaría de la Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la región Laguna, quien cuenta con un amplio conocimiento en materia de armamento.

En entrevista, el teniente detalló que una de las armas era calibre 22, de “fácil manejo” y de menor peso, mientras que la otra era calibre 40, para la cual se tiene que tomar una posición corporal adecuada para evitar un retroceso y que el arma no caiga de la mano, esto por el peso de la misma al accionarse.

También, explicó que como Secretaría no se está coadyuvando con las investigaciones, ya que es un tema que revisan a fondo las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, y serán ellos quienes determinen si es que el menor disparó ambas armas al mismo tiempo o no, sin embargo, se puede decir que lo realizó prácticamente de manera simultánea.

Adelaido Flores no descartó la posibilidad que el menor conociera a profundidad cada arma mediante algún video, sin embargo, dejó claro que su uso tuvo que haber sido presencial para poder accionarlas ya que las ocupó adecuadamente, pues tenía los conocimientos básicos para detonarlas, lo que habla de una práctica previa.

Finalmente, agregó que como autoridades su labor es la prevención, por lo que este próximo lunes 13 de enero, darán inicio al operativo Mochila Sana y Segura, en los planteles educativos que corresponden a la región Laguna de Coahuila como lo son Torreón, Fco. I Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca.

Además, el teniente lamentó los hechos ocurridos, y dijo realizarán todo lo necesario para prevenir otra tragedia como la registrada la mañana del 10 de enero en la ciudad de Torreón.

Escrito en: Adelaido Flore disparos colegio menor, tenía, manera, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Menor de colegio de Torreón tenía conocimiento en uso de armas'