
Fue un accidente: abogada de policía acusado de homicidio
Para la defensa del policía estatal Marco Antonio "NN", quién aparece como presunto responsable del delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de una menor de tres años en el municipio de Zaragoza, se trató de un accidente y manifestó que su cliente se encuentra consternado y consiente de la gravedad de los hechos.
"Se acredita la legal detención, toda vez que mi mismo cliente fue quien se entregó voluntariamente y él mismo entrego sus armas. Él está consciente en la gravedad del asunto, yo solo quiero hacer mención y para no entorpecer la investigación ni el proceso; lo único que puedo mencionar es que fue un accidente", señaló Cinthia Berenice Gaona, abogada defensora del policía estatal.
Abordada al concluir la audiencia inicial del sábado donde se califico de legal la detención, el Ministerio Público dió a conocer el hecho que se le imputa y se pretendió la vinculación a proceso; sin embargo, esto quedó pendiente de resolver por parte del juez de la causa, porque la defensa solicitó que se diera un plazo de 144 horas.
Gaona señaló que derivado de hechos violentos registrados en la región de los cinco manantiales y la región Norte del estado, hay un estado de alerta y riesgo frecuente que los tiene irritados y a la espera de cualquier tipo de agresión.
Durante la audiencia inicial por el delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y contra un menor de 12 años, los familiares de Natali no asistieron.
El juez preguntó al Ministerio Público si se les había comunicado y la representación social manifestó que lo hicieron vía telefónica y señaló que no pudieron asistir por asuntos familiares, pues durante la mañana del viernes se llevaron a cabo los servicios funerarios y el sepelio de Natali.