Saltillo

Protección a menores es prioridad: Riquelme

Se trabaja en políticas orientadas a restituir los derechos vulnerados de las niñas, niños y adolescentes

Protección a menores es prioridad: Riquelme

Protección a menores es prioridad: Riquelme

EL SIGLO DE TORREÓN

La procuración de justicia para hacer respetar los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, es prioridad para el Gobierno de Coahuila, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario explicó que a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) se trabaja en políticas orientadas a restituir los derechos vulnerados de las niñas, niños y adolescentes, y destacó que son más de 12 mil planes de restitución de derechos, elaborados bajo el principio del interés superior de la niñez.

"En el derecho a la identidad, aseguramos que 506 niñas, niños y adolescentes contaran con el nombre y los apellidos, así como se les inscribiera en el Registro Civil y se les expidiera en forma ágil y sin costo la primera copia certificada del acta correspondiente", explicó.

Apuntó que la PRONNIF investigó 7 mil 645 reportes de vulneración de derechos recibidos. Además, se determinaron 418 medidas especiales de protección de guarda y custodia de emergencia y separación provisional del seno familiar.

"Se aplicaron de forma preferente medios alternos de solución de controversias ante situaciones que afectan el bienestar de niñas, niños y adolescentes. Además se brindaron asesorías a 76 mil 538 personas y celebraron mil 980 convenios de mediación y conciliación respecto de las obligaciones y derechos derivados de las relaciones familiares".

En el tema de migrantes, Riquelme Solís aseguró que el Estado estuvo listo ante oleada de miles de migrantes y el reto que representó su llegada. En este tema, explicó, instruyó a la PRONNIF la atención y protección de 354 de niñas, niños y adolescentes migrantes, acompañados y no acompañados.

Escrito en: riquelme niñas,, niños, derechos, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección a menores es prioridad: Riquelme