Monclova

Piden rescatar al IMSS en Nadadores

Requiere la UMF número 74 un edificio diseñado para ser clínica

Piden rescatar al IMSS en Nadadores

Piden rescatar al IMSS en Nadadores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El elevado número de trabajadores y trabajadoras que viven en Nadadores, Sacramento y Lamadrid, obliga a rescatar el proyecto de construir una mejor clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todas esas familias reciben mal servicio porque la clínica actual no es funcional, sostuvo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Ciudad Frontera.

Mario Dante Galindo Montemayor dirigente de esta central obrera, explicó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 74 del IMSS en Nadadores funciona en una casa vieja, carece de lo indispensable y prácticamente opera sólo como primeros auxilios.

Lleva mucho tiempo en esas condiciones y las autoridades del Seguro Social no lo rehabilitan ni amplían, y cada año crece el número de derechohabientes.

“Un gran número de personal masculino y femenino (que trabaja en industrias de Frontera) son de esos municipios, por lo tanto tienen derecho a recibir atención del IMSS, pero en las condiciones que opera la clínica es imposible; muchas veces se trasladan a San Buenaventura, pero el servicio se satura” señaló.

Recordó que el año pasado se manejó la versión de que el IMSS construiría una clínica más funcional, pero todo quedó en proyectos mientras que las quejas por el mal servicio crecen y los pacientes son obligados a desplazarse a San Buenaventura, con todos los riesgos que representa, enfatizó.

Por ello señaló que un plan para este año es recuperar ese proyecto que aterrice la inversión y brindar el servicio que merece la población: “es tiempo de rescatar la clínica que opera en Nadadores ya que la población derechohabiente creció”, reiteró el dirigente cetemista.

“Son muchas las quejas que recibimos de compañeros, la clínica de Nadadores es insuficiente, fue creada cuando era mínimo el número de trabajadores, pero con la llegada de maquiladoras y más empresas la demanda de servicio creció, de eso no hay duda” estableció el dirigente sindical.

Escrito en: IMSS Nadadores clínica, número, servicio, Nadadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden rescatar al IMSS en Nadadores