México

SNTE 'le cierra el paso' a Elba Esther Gordillo

Debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años

SNTE 'le cierra el paso' a Elba Esther Gordillo

SNTE 'le cierra el paso' a Elba Esther Gordillo

EL SIGLO DE TORREÓN

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró las puertas de su organización a la maestra Elba Esther Gordillo.

Dado que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años, la exlideresa no puede buscar un cargo al interior de la organización, señaló el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda.

Cepeda dijo que para poder participar en cualquier etapa de los procesos internos de la organización que representa 2 millones 100 mil maestros, los interesados deben tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma.

"En el caso de la persona que pregunta (Elba Esther Gordillo), hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización", indicó Cepeda en conferencia de prensa.

"Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato; si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento", agregó el dirigente magisterial.

Elba Esther Gordillo pasó 6 años en prisión y custodia hospitalaria, acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal, hasta que en agosto de 2018 fue liberada.

Desde entonces, Gordillo ha trabajado en su reaparición pública, a través de la agrupación política Redes Sociales Progresistas, que encabeza su yerno, Fernando González, y en el sindicato magisterial, a través de la corriente Maestros por México.

Escrito en: Elba Esther Gordillo Esther, Gordillo, organización, Elba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SNTE 'le cierra el paso' a Elba Esther Gordillo