Famosos

¿Cuál es el origen del nombre del Premio Oscar?

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el domingo 9 de febrero

¿Cuál es el origen del nombre del Premio Oscar?

¿Cuál es el origen del nombre del Premio Oscar?

GABRIELA OROPEZA

Las producciones cinematográficas nominadas al Premio Oscar para el 2020 han sido reveladas.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el domingo 9 de febrero, donde La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honrarán a las mejores cintas de estreno durante el año pasado.

Pero, quién le dio nombre a esta estatuilla chapada en oro que sostiene una espada sobre un rollo de película.

Robert Osborne, actor e historiador, decía que el origen del nombre ocurrió alrededor del año 1935, luego de la séptima u octava ceremonia. Además, reveló que en la primera ceremonia, en 1929, no tenía idea de qué tipo de premio entregar hasta que el director de arte de MGM, Cedric Gibbons, dibujó la estatuilla que conocemos en la actualidad, misma que fue esculpida por George Stanley.

Otra de las teorías que envuelven a la denominación del premio, incluye a la bibliotecaria de la Academia Margaret Herrick, quien había llamado “Oscar” a la estatuilla, en honor a un tío con ese nombre.

Sidney Skolsky, un columnista que también suena en esta historia que no es del todo clara; él escribió sobre cómo los empleados le habían renombrado de esta manera y el mote simplemente se quedó. Sin embargo, también se atribuía el bautizo del galardón porque había una broma referente a ese nombre.

Por su parte, Walt Disney fue el primero que usó el sobrenombre de Oscar durante la ceremonia de 1934, a la cual asistió Margaret Herrick.

El origen del nombre al Premio Oscar, el cual mide 13.5 centímetros de alto y pesa 3.87 kilos, también asocia a Bette Davis, ganadora a Mejor Actriz en 1935, ya que asegura haberle dado el nombre a la figura porque la estatuilla le recordaba a su marido.

Escrito en: Premio Oscar premios oscar oscar Origen del nombre de los premios oscar nombre, Premio, origen, estatuilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuál es el origen del nombre del Premio Oscar?