Piedras Negras

Reporta patrulla fronteriza acciones y detenciones realizadas en 24 horas

Se detuvieron a un total de 107 extranjeros

Reporta patrulla fronteriza acciones y detenciones realizadas en 24 horas

Reporta patrulla fronteriza acciones y detenciones realizadas en 24 horas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades norteamericanas dieron a conocer que en un periodo de 24 horas realizaron diversas acciones, desde el aseguramiento de narcóticos, la detención de varias personas, así como la localización de un integrante del crimen organizado de México con varios impactos de bala.

"Estos múltiples eventos marcaron solo un día ocupado en el sector de Del Río. Me gustaría agradecer a los agentes que trabajaron entre sí y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar cada uno de estos eventos a una resolución segura y exitosa", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza en sector de Del Río en Texas.

A través de un comunicado, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que el pasado 09 de enero, los elementos en las diferentes estaciones del sector Del Río encontraron a cinco personas originarias de China, tres de Bangladesh y cinco ciudadanos haitianos.

Aunque también se refiere que se detuvieron a un total de 107 extranjeros que ingresaron y permanecían de forma ilegal en los Estados Unidos.

Mientras que, en Eagle Pass se dio a conocer el aseguramiento de un importante cargamento de marihuana con un valor estimado en 75 mil 120 dólares; es decir, el equivalente en pesos mexicanos a más de 1.4 millones de pesos.

La cantidad de droga asegurada fue de 93.9 libras de marihuana, es decir, el equivalente a más de 42. 5 kilos, cargamento que fue localizado en un total de cinco paquetes y lo cual fue puesto a disposición de la administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

También se dio cuenta de la localización y detención en Carrizo Springs, de un hombre con múltiples heridas de bala, que consideran es miembro de un cartel que evitó ser arrestado por el Gobierno de México. El sujeto fue tratado y transportado a un centro médico.

Escrito en: patrulla fronteriza EAGLE PASS conocer, sector, cinco, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta patrulla fronteriza acciones y detenciones realizadas en 24 horas