Torreón

Estudiantes reparten ayuda en ejidos

Estudiantes reparten ayuda en ejidos

Estudiantes reparten ayuda en ejidos

GUADALUPE MIRANDA

Como una experiencia llena de satisfacción y sentimiento, fue como describieron los integrantes del grupo de Robótica Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes, al visitar a dos ejidos de la Comarca Lagunera para hacer entrega de lo recaudado en su colecta que arrancaron el primero de diciembre en los dos campus con una excelente respuesta por parte del alumnado.

Los ejidos que visitaron ayer domingo son: Santa Cecilia, municipio de Torreón y Boquilla de las Perlas, del municipio de Viesca. Además de todo lo recaudado, los estudiantes llevaron la ciencia y la tecnología a los pequeños de bajos recursos, a quienes a través de piezas de Lego y de robots formados con las mismas, les mostraron todo lo que pueden hacer desde pequeños.

Ropa para mujer, de hombre y niños tanto nueva como usada, pero en buenas condiciones, así como juguetes y alimentos no perecederos, así como bolos para los niños, fue lo que llevaron hasta esas comunidades rurales.

Para Sergio Rodríguez, estudiante y capitán del grupo de Robótica, fue una experiencia "increíble, llena de sentimientos; nos hizo valorar lo que tenemos y lo que nuestros padres hacen por nosotros", comentó en su regreso de su recorrido.

También aseguró que "para muchos niños Santa Claus sí existió por el día de hoy (ayer)".

Como se informó esta actividad forma parte del programa de FIRST (Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología) por sus siglas en inglés, que por cuarta ocasión participarán los estudiantes, y "que nos ayuda a ser mejores seres humanos, porque nos enseña a valorar lo que tenemos y que lo material no es lo más importante; además nos ayuda a unificarnos como equipo".

Los pequeños que se beneficiaron con sus regalos devolvieron una sonrisa sincera a los estudiantes que por segundo año realizan esta actividad, ya que hace dos años visitaron el ejido La Paz, en donde llevaron un poco de alegría a las familias cuya situación es difícil sobre todo en esta temporada.

El grupo de Robótica no descarta la idea de seguir participando en FIRST y tampoco de seguir apoyando a las personas de bajos recursos económicos a través de la cooperación de todos los estudiantes del colegio Cervantes de Torreón.

Buena respuesta

Buena respuesta en campaña navideña:

⇒ La campaña la iniciaron el primero de diciembre en los campus Bosque y Antonio Vigatá Simó.

⇒ La respuesta fue muy buena por parte de los alumnos desde primaria hasta preparatoria.

⇒ La experiencia fue inolvidable para los alumnos que participaron en la entrega.

⇒ Esperan realizar campañas de este tipo con mayor regularidad no sólo por su experiencia personal, sino en apoyo de quienes más lo necesitan.

Escrito en: Colegio Cervantes robótica colecta EJIDOS experiencia, ayuda, respuesta, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiantes reparten ayuda en ejidos