Saltillo

Congreso de Coahuila pide mesas de trabajo para prevenir violencia

Hoy más que nunca debemos estar al tanto del entorno en que se desarrollan nuestros hijos: Emilio de Hoyos

Congreso de Coahuila pide mesas de trabajo para prevenir violencia

Congreso de Coahuila pide mesas de trabajo para prevenir violencia

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder del Congreso Local, Emilio de Hoyos, pidió la creación interinstitucional de mesas de trabajo para abordar y gestionar políticas públicas que solucionen la violencia en el estado.

De Hoyos Montemayor señaló que es tarea de todos emprender acciones para prevenir la violencia en todas sus manifestaciones.

“Todos debemos ser hasta cierto punto corresponsables y emprender acciones desde la trinchera en la que nos toca estar” dijo en torno al caso del colegio Cervantes. Añadió que es un tema que ha consternado a los padres de familia, y que debe ser motivo para ocuparse.

“Hoy más que nunca debemos estar al tanto del entorno en que se desarrollan nuestros hijos, finalmente los niños son el reflejo de lo que somos… si somos una sociedad que normaliza la violencia, entonces vamos a ser una sociedad violenta” dijo.

A nombre del Congreso del Estado adelantó que establecerán contacto con instituciones que son especialistas en el tema, aunado a que propondrá que se realicen mesas de trabajo interinstitucionales donde participen todos los sectores de la sociedad con el propósito de poder traducirlas en iniciativas, en políticas públicas para que no se normalicen este tipo de eventos ni se lleguen a ver como algo cotidiano, como sucede en otros países.

Comentó que se reunirá con el gobernador Miguel Riquelme, expertos y de manera particular tendrá contacto con algunas universidades que están dando seguimiento en este tema, a fin de abundar en lo que se pueda hacer como Poder Legislativo.

Escrito en: Congreso Local de Coahuila Emilio de Hoyos Congreso, sociedad, violencia, mesas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso de Coahuila pide mesas de trabajo para prevenir violencia