Torreón

Avanza CANACO en implementación de NOM de salud mental en Torreón

Los negocios de la ciudad van implementando la Norma gradualmente

Avanza CANACO en implementación de NOM de salud mental en Torreón

Avanza CANACO en implementación de NOM de salud mental en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Los negocios en esta ciudad avanzan gradualmente en la implementación de la Norma 035, que protege la salud mental de los trabajadores.

"Vamos caminando poco a poco, recordar que es una norma que se aplica paulatinamente, va en una primera instancia, entró en vigor en octubre del año pasado, estamos teniendo todas las capacitaciones, ser francos en cuestión de que nos falta la previsión y la documentación por parte de la autoridad estatal en la Secretaría del Trabajo", explicó Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.

Señaló que ya se desarrolló una capacitación en este organismo y se tendrá una segunda para que los afiliados conozcan de qué se trata y "cómo se come" esta nueva norma que deben asumir todos los patrones y empresarios en el país.

El objetivo de la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM-035-STPS-2018) es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

"En una primera etapa, está considerada la cuestión del análisis del personal, revisión de las instalaciones, revisar que todo esté previsto para poder desempeñar el trabajo de manera correcta, afable, donde pueda ser eficiente el trabajador y pueda desarrollarse en las mejores condiciones", comentó Cuerda Serna.

Indicó que, en una segunda etapa, será necesario contar con espacios antiestrés, según el número de empleados que se tenga.

Escrito en: NOM 035 SALUD MENTAL segunda, salud, primera, norma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanza CANACO en implementación de NOM de salud mental en Torreón