Monclova

Ex obreros de AHMSA encadenados, fueron despedidos por faltas a la empresa

Como acumulación de inasistencia, drogas y peleas al interior

Ex obreros de AHMSA encadenados, fueron despedidos por faltas a la empresa

Ex obreros de AHMSA encadenados, fueron despedidos por faltas a la empresa

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos de la República Mexicana, desmintió que los cuatro extrabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), encadenados en la plaza Alonso de León fueron despedidos por ideologías político-sindicales.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de este gremio, indicó que los ex trabajadores de la siderúrgica dos de AHMSA, fueron despedidos por diversos factores, todos ellos de manera justificada, y nunca pidieron apoyo al Sindicato Democrático.

Sin precisar nombres, dijo que uno fue despedido porque fue sorprendido consumiendo drogas en el interior de la siderúrgica, otro más por golpear a un compañero dentro de la industria, otro por faltas acumuladas, y del cuarto señaló que no tiene el dato, pues tiene más de 10 años que salió de la empresa.

Indicó que todos tienen de cinco meses a uno o dos años que fueron despedidos, excepto uno que lleva más de 10, agregó que no solicitaron el apoyo del sindicato, luego que fueron notificados de su baja, y según tiene entendido Flores Escobedo, era justificada de acuerdo los reglamentos internos de la empresa y a la Ley Federal del Trabajo.

Cuestionado sobre posibles represalias por ser simpatizantes de la fracción afín a Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, rechazó tal situación, pues dijo que si se tratará de eso, la empresa o el sindicato habrían despedido a los cabecillas de ese movimiento.

“Hay compañeros todavía laborando como Gerardo Salazar, Don Jesús Flores, Saavedra, “Tránsito”, y el hermano Mel, son trabajadores que tienen muchos años, que se consideran miembros activos del Sindicato Minero, entonces, si fuera represalia ¿porque ellos no han sido corridos?” cuestionó el portavoz.

Explicó que estos obreros se auto nombran comité del Sindicato Minero dentro de AHMSA y no han sido despedidos.

Indicó que las bajas fueron dadas a los ex obreros porque incurrieron en faltas ante la empresa, como acumulación de insistencia, drogas y peleas al interior.

Expuso que el Sindicato Democrático está enterado porque otros trabajadores lo han comentado, los despedidos no solicitaron el apoyo ni la protección del sindicato Democrático.

Consideró que ese plantón es un llamado de atención que realizan los encadenados por intereses ocultos de otros personajes de la política sindical.

Escrito en: GERARDO SALAZAR AHMSA SINDICATO MINERO Sindicato, despedidos, apoyo, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ex obreros de AHMSA encadenados, fueron despedidos por faltas a la empresa