Saltillo

Preside Miguel Riquelme XXV Sesión de Consejo de Seguridad

El gobernador de Coahuila reiteró que la seguridad es prioridad para su Administración

Preside Miguel Riquelme XXV Sesión de Consejo de Seguridad

Preside Miguel Riquelme XXV Sesión de Consejo de Seguridad

EL SIGLO DE TORREÓN

Al presidir la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador Miguel Riquelme, consideró que hoy es un día clave para refrendar la alianza y compromiso por la seguridad de Coahuila, sus problemas y circunstancias que se presentan.

Ante titulares de los Poderes Judicial, Legislativo y ayuntamientos de Coahuila, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, Riquelme Solís reiteró que la seguridad es prioridad para su Administración, y que la inversión en esta materia es de máxima relevancia para el Estado Mexicano.

El mandatario se refirió a los lamentables hechos ocurridos en Torreón y estimó que gobierno y sociedad, en conjunto, tienen que salir adelante e implementar acciones que permitan prevenir este tipo de hechos que lastiman a todos. Informó que finalizados estos Consejos de Seguridad y PC, se trasladaría a Torreón para impulsar un diálogo franco, abierto, con quienes son responsables de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes.

En la sesión se evaluaron temas como los exámenes de control de confianza del personal que tiene qué ver con Seguridad Pública, temas como el avance en el Certificado Único Policial y datos que fueron anexados en acuerdos de la última reunión, así como se le dio seguimiento a los avances que se han tenido en los municipios.

Se tomaron acuerdos en la materia para mantener el clima de tranquilidad que se ha logrado en beneficio de las familias coahuilenses, como el coadyuvar con el Centro de Nacional de Información y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la creación y fortalecimiento de la nueva base de datos de presuntos números extorsivos.

Así como capacitar a los elementos de Policía en materia de adicciones, considerando el consumo de sustancias psicoactivas como un problema de salud; la Fiscalía General del Estado capacitará a las Policías Municipales del Estado que así lo requieran en materia de registro de detenciones, entre otros acuerdos.

Escrito en: Seguridad, materia, Estado, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preside Miguel Riquelme XXV Sesión de Consejo de Seguridad