Piedras Negras

Patrulla Fronteriza rescata a cinco inmigrantes, uno intoxicado y deshidratado

El inmigrante fue trasladado a un hospital de la localidad

Patrulla Fronteriza rescata a cinco inmigrantes, uno intoxicado y deshidratado

Patrulla Fronteriza rescata a cinco inmigrantes, uno intoxicado y deshidratado

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades del departamento de Aduana y Protección Fronteriza dieron a conocer el rescate y detención de cinco inmigrantes, uno de los cuales fue hospitalizado debido a que se encontraba intoxicado con metanfetaminas y en un estado de deshidratación mortal.

Las autoridades norteamericanas revelaron que estos hechos ocurrieron el pasado 11 de enero del año en curso, en un rancho remoto cerca de Carrizo Springs; lugar al que llegaron los elementos de la patrulla fronteriza.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que los agentes realizaban tareas de vigilancia cuando localizaron a un grupo de cinco extranjeros, de los cuales uno no respondía, por lo que procedieron a practicarle los primeros auxilios y solicitaron los servicios médicos de emergencia.

El inmigrante fue trasladado a un hospital de la localidad, donde se fue evaluado y diagnosticado con intoxicación por metanfetamina y rabdomiólisis; esta última es una forma severa de deshidratación y que puede causar la muerte.

Por ello, el inmigrante fue trasladado a un hospital de San Antonio en Texas, para recibir tratamiento adicional.

"Este rescate enfatiza cuán peligrosos son los narcóticos, y no puedo enfatizar lo suficiente que estamos dedicados a mantenerlos fuera de nuestras comunidades", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Por lo que reconoció la rápida respuesta de los agentes de la Patrulla Fronteriza y señaló que gracias a ello y al entrenamiento médico de rutina, es como se pudo salvar otra vida en un área remota.

La Aduana y Protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), reveló que una vez que el inmigrante sea dado de alta del hospital, será procesado de acuerdo con sus procedimientos.

Escrito en: patrulla fronteriza aduana inmigrantes cinco, Fronteriza, inmigrante, inmigrantes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Patrulla Fronteriza rescata a cinco inmigrantes, uno intoxicado y deshidratado