Monclova

Fallece Guillermo Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira

Manuel Ancira, hermano mayor de ambos, falleció en septiembre pasado

Fallece Guillermo Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira

Fallece Guillermo Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Guillermo Ancira Elizondo, quien falleció la mañana de este martes, nació en 1963 y tenía 57 años de edad.

Era hermano de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA que actualmente está en España, en espera de un juicio para ser extraditado a México por cuestiones fiscales, y de Manuel Ancira, director de finanzas de la siderúrgica que falleció en septiembre pasado.

Estudió Ingeniería Mecánica Eléctrica Industrial en la Universidad Anáhuac y una maestría en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Ocupaba en la actualidad el cargo de presidente y director general en Grupo Transportes Terrestres Aduanales SA de CV.

Fue director de Compras de Altos Hornos de México hasta 1994 y posteriormente director de Operaciones de Minera del Norte, con sede en Piedras Negras.

En el año 2000 se retiró de la siderúrgica para atender negocios particulares, principalmente hoteleros como directivo en el Grupo Hotelero Santa Fe SAB de CV.

Antes de eso tuvo una activa participación en diferentes organizaciones comunitarias, donde destacó por su impulso al desarrollo industrial de la Región Norte de Coahuila.

Ocupó el cargo de presidente de la Cámara Nacional de de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Saltillo, fue gerente general de Nacional De Acero SA de CV (Nasa) en Monclova, miembro de Canacero, gerente general de Minerales Monclova SA de CV (Minosa), gerente general de Minera del Norte SA de CV., gerente general de Minera Carbonifera Rio Escondidio SA de CV (Micare), girector de Calidad y Mercadeo en Altos Hornos de México SAB de CV (AHMSA) y ​​miembro de Cámara Minera De México.

Se encontraba mal de salud, y no dejó descendencia.

Escrito en: AHMSA Ancira Elizondo general, Minera, gerente, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece Guillermo Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira