Mundo

Detiene labores el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile

Sergio Micco, aseguró en una entrevista que dentro de la institución hay 'sesgos políticos'

Detiene labores el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile

Detiene labores el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile

NOTIMEX

Integrantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile realizan un paro de labores este martes después de que el director, Sergio Micco, asegurara en una entrevista que dentro de la institución hay “sesgos políticos”.

Los trabajadores aseguraron que la institución vive un momento crítico que se intensificó con la nueva administración, a cargo de Micco, y que no han querido atender las autoridades, informó la cadena radial Bio Bio.

Afirmaron que sus declaraciones denostan el trabajo que han realizado los integrantes de la institución, quienes han estado al pendiente de lo ocurrido en las manifestaciones del país, que iniciaron el 18 de octubre del año que terminó.

Los funcionarios han solicitado que Micco escuche sus peticiones, entre ellas la de formar parte del consejo directivo que está integrado por representantes del gobierno y de la oposición, pero sin participación de los trabajadores hasta el momento, informó CooperativaCl.

El paro durará 24 horas y esperan que se mantenga como una advertencia para que no se repitan estas declaraciones, además de solicitar una disculpa pública en que Micco reconozca su error, declararon al diario chileno El Mercurio.

El INDH ha tomado un papel fundamental en los últimos meses, pues ha representado a los ciudadanos que se han sentido amenazados por las fuerzas del orden, como lo refieren sus reportes continuos.

La organización fue citada en los informes de la situación del país por la ONU y Amnistía Internacional, entre otras, para denunciar los abusos y las consecuencias del uso de armas, gases y tanquetas, así como de las violaciones a los derechos de los manifestantes.

Escrito en: INDH PARO DE LABORES CHILE Sergio Micco institución, Nacional, Derechos, Humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene labores el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile