Saltillo

Suman 4 motoambulancias en Satillo

Para atender casos de urgencia

Suman 4 motoambulancias en Satillo

Suman 4 motoambulancias en Satillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud del Estado a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), fue quien puso en marcha la operación de 4 moto-ambulancias denominadas “Goliat” en Saltillo. Al momento cuentan con 80 atenciones médicas.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que este servicio forma parte del proceso de reingeniería del Sector Salud, y se concretó gracias a una inversión de 2 millones de pesos realizada entre el Estado y el Municipio de Saltillo.

Las unidades, denominadas “Goliat”, cuentan con dispositivos para dar atención médica en emergencias traumatológicas, obstétricas y problemas del corazón, como la presencia de infartos agudos al miocardio.

Roberto Bernal dijo que este programa convierte a Saltillo en el primer Municipio en ponerlas en marcha.

“Esperamos que el resto de los presidentes municipales se sumen a esta iniciativa a través del programa ‘Vamos a Michas’”, dijo.

Las moto-ambulancias cuentan con equipo de diagnóstico especializado, medicamentos, electrocardiograma, férulas, inmovilizadores y un moderno sistema de videollamada enlazado al C4 y a la oficina central de la Secretaría de Salud.

“Los operadores de estas unidades son paramédicos altamente capacitados que tienen la capacidad de atender cualquier tipo de urgencias, siempre apoyados con la mejor tecnología”, dijo.

Agregó: “Hemos avanzado a pasos sólidos al contar con el apoyo de los mejores en el país, además de recibir la asesoría de expertos franceses”.

Del total de llamadas al sistema de urgencias, el 50% pertenecen al municipios de Torreón.

“Por ello fue prioritario iniciar este programa en esta región”, dijo.

Escrito en: motoambulancias Saltillo cuentan, programa, Secretaría, Salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 4 motoambulancias en Satillo