Mundo

Presentan a fiscales para proceso de juicio político a Trump

El grupo llevará al Senado los cargos contra el presidente de Estados Unidos

Presentan a fiscales para proceso de juicio político a Trump

Presentan a fiscales para proceso de juicio político a Trump

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

La mañana de este miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi presentó a los siete fiscales encargados del proceso en el Congreso para el juicio político al mandatario Donald Trump.

El grupo está conformado por Adam Schiff, quien dirigirá el proceso, además de Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia.

Tal anuncio de Pelosi, acompañada por los legisladores en rueda de prensa en el Capitolio, se da un mes después de que el cuerpo legislativo votara a favor de acusar formalmente a Trump.

La presentación ocurre también el mismo día que la Cámara de Representantes votará para enviar al Senado los cargos contra el mandatario republicano, para el inicio de un histórico juicio político que determinará si los supuestos abuso de autoridad y obstrucción del Congreso son motivo para su destitución.

La Cámara votará para enviar los cargos al Senado durante el mediodía de este miércoles, y los encargados los llevarán al Senado.

"El presidente y los senadores tendrán que rendir cuentas", indicó Pelosi en un comunicado ayer martes. "El pueblo estadounidense merece la verdad y la Constitución exige un juicio", agregó la legisladora demócrata.

Cabe recordar que el proceso contra Trump supone apenas el tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos, teniendo como escenario una nación políticamente dividida y un año electoral.

Escrito en: donald Trump juicio, político, proceso, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan a fiscales para proceso de juicio político a Trump