Torreón

Preocupa alza de suicidio infantil en Coahuila

El estado se encuentra en el octavo lugar en términos de suicidio infantil a nivel nacional

Preocupa alza de suicidio infantil en Coahuila

Preocupa alza de suicidio infantil en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

El estado de Coahuila ocupa el lugar número ocho a nivel nacional en términos de suicidio infantil, Durango es el quinto.

Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, explicó que la tasa de suicidio infantil en el estado es de 6.5 por cada 100 mil niños y adolescentes, esto con base en los datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso del estado de Durango, registra un total de 24 suicidios de niños y adolescentes entre este rango de edad, pero al evaluar la tasa, es de 7 suicidios por cada 100 mil, lo que le coloca en el quinto lugar nacional.

Medina dijo que este problema es multifactorial pero hay variables que se observan como la desintegración familiar, el hecho de que los dos padres trabajen, uso descontrolado de la tecnología, violencia familiar y el acoso escolar.

"Hacemos un llamado a los padres de familia para que no permitan que la depresión siga aumentando en sus hijos, si están viendo focos rojos de cuestiones depresivas en los hijos, que les pongan más atención, que se permitan ser, ellos mismos, más emocionales", expuso.

Pidió no ignorar las amenazas de suicidio porque muchas veces se minimiza, cuando debe buscarse ayuda profesional de inmediato. Recomendó que, en caso de tener armas de fuego en el hogar, se guarden en sitios seguros, pues este es uno de los principales métodos para cometer el suicidio.

El primer lugar lo ocupa San Luis Potosí, le sigue Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Durango, Baja California Sur, Sonora, Puebla, Coahuila y Tlaxcala. En los últimos lugares se encuentran los estados del sur del país.

Escrito en: Suicidio infantil SUICIDIO Coahuila suicidio, estado, lugar, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa alza de suicidio infantil en Coahuila