México

Devuelven a Moisés Mansur departamento confiscado a Duarte

Actualmente Mansur Cysneiros se encentra prófugo de la justicia

Devuelven a Moisés Mansur departamento confiscado a Duarte

Devuelven a Moisés Mansur departamento confiscado a Duarte

EL UNIVERSAL

Un juez federal devolvió el departamento de Polanco que le fue confiscado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a su principal colaborador, Moisés Mansur Cysneiros.

En cumplimiento al amparo concedido a Mansur Cysneiros, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte informó al Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal que el 10 de enero pasado celebró una audiencia en la que dejó sin efectos el decomiso ordenado en las sentencia emitida contra Javier Duarte por "lavado" de dinero y asociación delictuosa.

"Levantó el decomiso por cuanto hace al citado inmueble y, en consecuencia ordenó su devolución al aquí quejoso, para lo que instruyó a la Fiscalía Federal el dictado de la determinación y el trámite administrativo correspondiente para la cancelación de la inscripción relativa al aseguramiento del bien ante el Registro Público de la Propiedad", indica el acuerdo del juzgado de amparo.

Para la entrega material del inmueble, el juez fijó las 14:45 horas del 23 de enero próximo, por lo que Mansur deberá acudir al departamento acompañado de sus representantes legales para recibirlo.

Actualmente Mansur Cysneiros se encentra prófugo de la justicia debido a que, como parte del juicio contra Duarte, la FGR consiguió una orden de aprehensión en su contra como supuesto prestanombres del exmandatario estatal. El departamento reclamado por Mansur fue asegurado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) desde el 18 de noviembre de 2016.

En el amparo, Mansur acreditó que adquirió el departamento desde el año 2006, es decir, cinco años antes de que Javier Duarte cometiera los delitos por los que está sentenciado y en los que se alegó que el inmueble había sido adquirido mediante un esquema de "lavado" de dinero.

Escrito en: javier duarte Mansur, departamento, Duarte, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Devuelven a Moisés Mansur departamento confiscado a Duarte