Meta

Hay un gran avance en el futbol femenil: Nelly Simón

Para Simón el apoyo y crecimiento que recibe México serán determinantes en la formación y captación de nuevos talentos

Hay un gran avance en el futbol femenil: Nelly Simón

Hay un gran avance en el futbol femenil: Nelly Simón

EL UNIVERSAL

Un subcampeonato mundial en divisiones juveniles, equipos protagonistas en nuestra liga y con jugadoras que han mostrado su talento jornada tras jornada, han sido muestras del crecimiento en el balompié femenil mexicano, considera Nelly Simón, directiva enfocada en la categoría femenil del Guadalajara.

Para Simón el apoyo y crecimiento que recibe México serán determinantes en la formación y captación de nuevos talentos a futuro: "Es un gran avance y no solo con este proyecto, que hay interés, ahí está la importancia que se le está dando al fútbol femenil desde hace ya algún tiempo, ahorita con más fuerza. Ahora el apoyo de FIFA, la Federación, junto con la liga femenil, porque todos deben ir caminando de la mano y hacia el mismo objetivo. Es bien interesante empezar a formar, visorear niñas en una etapa de formación donde seguramente tienen cualidades pero les falta en la parte formativa".

La evolución que ha tenido el futbol femenil se ha dado lentamente, pero con mucha seguridad, sin embargo aún falta mucho camino por recorrer, refiere la directiva. La actualidad de nuestro país en el balompié rosa ha ido en aumento y esto beneficia a todos.

"Tiene que ir paso a paso, creciendo lentamente pero con pasos firmes y así se ha dado la liga y así empieza la Federación también, hay que impulsar todavía con mucho más fuerza. México está viviendo un momento importante para el fútbol femenil e ir de la mano todas las partes, también con medios que lo hemos dicho muchas veces, para que esto pueda fluir", concluyó al respecto.

Escrito en: Chivas femenil Nelly Simón liga mx femenil femenil, liga, formación, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay un gran avance en el futbol femenil: Nelly Simón