Monclova

Buscan preservar riquezas de Cuatrociénegas

Solicitarán apoyo en dependencias federales y estatales

Buscan preservar riquezas de Cuatrociénegas

Buscan preservar riquezas de Cuatrociénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con el trabajo en equipo entre diferentes sectores de la comunidad, el Ayuntamiento de Cuatrociénegas busca reforzar las estrategias para la preservación de sus riquezas naturales que son únicas en el mundo.

La alcaldesa de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú Moncada sostuvo que desde el inicio de su administración, uno de sus principales propósitos es preservar el patrimonio cultural, histórico y por supuesto natural que posee este municipio.

Explicó que actualmente están integrando un equipo, formado por representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles y organizaciones ambientalistas, para reforzar la estrategia de conservar, preservar y cuidar las riquezas naturales que tienen un valor invaluable, al ser únicas en su tipo en el mundo.

Indicó que buscarán apoyo en dependencias federales y estatales para fortalecer las estrategias y proyectos que el grupo desarrollará en el valle para proteger su flora y su fauna, únicas en el mundo.

“Como Gobierno Municipal somos los principales interesados en proteger nuestro patrimonio natural, es por ello que la conformación de este grupo de trabajo nos permitirá establecer acciones en lo individual y en conjunto para poder lograr los mejores resultados” sostuvo la alcaldesa.

Afirmó que ha logrado un importante avance, que fue reconocido en la pasada Feria de los Pueblos Mágicos, donde se entregó un reconocimiento a Cuatrociénegas por sus prácticas de turismo sustentable.

“Estamos convencidos de que el trabajo en equipo entre iniciativa privada, asociaciones, gobierno, y la sociedad en general dará mejores resultados para el cuidado de nuestro patrimonio natural” concluyó la alcaldesa.

Escrito en: Cuatrociénegas trabajo, únicas, Cuatrociénegas, patrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan preservar riquezas de Cuatrociénegas