Monclova

Amenaza niño con matar a compañeros de escuela en Monclova

El estudiante está diagnosticado con TDAH y es alumno de una escuela pública

Amenaza niño con matar a compañeros de escuela en Monclova

Amenaza niño con matar a compañeros de escuela en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una madre de familia puso la alerta, su hija, alumna de un plantel educativo público, le mostró una grabación en la que un compañero suyo de cuarto grado, lanza la amenaza de matar a un maestro y a alumnos de la escuela primaria.

Esto ocurrió en el transcurso de la semana, explicó el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública en la región centro del estado.

Aparentemente el niño de nueve años de edad, que cursa el cuarto grado en la escuela primaria Niños Héroes en Monclova, dijo que mataría a un maestro y a varios alumnos.

Rodríguez Ramos no precisó el día de los hechos, pero indicó que fue gracias a que una madre de familia habló con su hija y ésta le informó de la amenaza y le presentó la grabación.

Esta información la compartió en el grupo de WhatsApp de padres de familia y notificó a las autoridades del plantel educativo, que inmediatamente tomaron cartas en el asunto.

De acuerdo al subdirector de Servicios Educativos, el pequeño fue canalizado al área de psicología, para establecer si se trató de un juego o una amenaza real.

El menor de edad, cuya identidad no fue revelada, está diagnosticado y medicado por un neurólogo, lo que preocupa a los padres de familia.

Rodríguez Ramos aclaró que el pequeño presenta Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH),comúnmente conocido como “hiperactividad”.

Este trastorno no presenta perfiles de riesgo para quienes lo padecen, explicó.

Dijo que en ésta, como en las demás escuelas, se realiza el operativo mochila, e indicó que se notificará nuevamente y por escrito a los padres de familia, para que estén enterados.

La intención es evitar cualquier incidente en el plantel.

Escrito en: ataque en escuelas escuela, padres, familia, amenaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenaza niño con matar a compañeros de escuela en Monclova