25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Inician mejoras en carretera a Florida en Francisco I. Madero

La obra tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 16 de enero 2020, actualizada 3:41 pm

Arrancó este miércoles la obra de rehabilitación de un tramo de la carretera a Florida, una de las más utilizadas por los maderenses siendo ésta una de las mejoras más solicitadas por parte de la ciudadanía.

Se realizan por lo pronto acciones en un tramo de poco más de 300 metros en uno de los carriles donde hay maquinaria trabajando.

La obra tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos, recursos que se gestionaron a nivel federal por parte del Ayuntamiento.

Los trabajos que iniciaron en el tramo de la carretera Madero-Florida, incluyen la reposición de base y carpeta asfáltica.

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, dijo que esta obra fue considerada prioritaria por ser una petición recurrente de muchos mederenses que circulan por esta zona.

"Es una primera etapa y se espera más adelante ampliar la cobertura de la obra, pues se ha dado prioridad en el tramo que presenta más deterioro", dijo el presidente municipal.

Trabajadores de la empresa encargada de la obra, indicaron que se contempla concluir los trabajos en un tiempo estimado de 2 meses, por lo que en algunos tramos estará la circulación en un solo sentido.

Carreteras como Madero-Lequeitio, Madero-Florida, Lequeitio-La Virgen, también se encuentran deterioradas y es ya básicamente imposible evadir los baches por lo que continuamente hay invasiones de carril, lo que pone en riesgo a los conductores.

En reiteradas ocasiones se había solicitado la rehabilitación de la carretera Madero-Florida, ya que es de las que se encuentra más dañada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA