30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Piden a MARS y a la FGE investigar 'a profundidad' asesinato de Fernando Purón

Luego de la liberación de un presunto participante en el homicidio

RENÉ ARELLANO GÓMEZ / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 16 de enero 2020, actualizada 7:40 pm

Investigar a profundidad y que den resultados pronto fue lo solicitado por Carlos Gilberto Valdés Martínez, representante jurídico de la familia de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras, asesinado el 08 de junio de 2018.

Tal petición fue realizada al gobernador Miguel Ángel Riquelme y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

El abogado consideró urgente poder resolver esta situación, luego de asistir a la audiencia intermedia en la que un exmilitar detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Purón Johnston, obtuvo su libertad a través de una reclasificación del delito a encubrimiento y una salida alterna planteada por el Ministerio Público.

"La muerte de Fernando Purón Johnston es una situación muy grave, es una situación que nos duele. Era una persona muy importante en la comunidad. Muy querido", dijo Valdés Martínez en el exterior del inmueble.

Señaló la necesidad de que el Ministerio Público y la propia Fiscalía redoblen sus esfuerzos, que hagan con mucho más detalle sus investigaciones y que den resultados pronto, además de reservarse su opinión respecto a la resolución en la audiencia intermedia con lo que se determinó la salida de Juan Bosco "N".

"La familia está muy dolida, es una situación muy complicada. A final de cuentas, esta persona ha salido con un beneficio, la realidad de las cosas es que hay mucho más por investigar y necesitamos el apoyo de las autoridades para poder resolver este asunto", manifestó Valdés Martínez.

El abogado manifestó que las autoridades deben esforzarse al máximo para resolver este homicidio, lo anterior, tras cuestionarle si confiaba en que pudieran resolverlo.

"Si no entienden esta situación las diversas autoridades, estamos en una situación muy precaria. Tienen que resolver esta situación, es su obligación", sentenció Carlos Gilberto Valdés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA