Meta

Datos sobre las finales de Conferencia de la NFL

Este domingo se conocerán a los finalistas del futbol americano

Datos sobre las finales de Conferencia de la NFL

Datos sobre las finales de Conferencia de la NFL

EL UNIVERSAL

La NFL tendrá un nuevo campeón del Super Bowl; cuatro equipos buscan asegurar su lugar para el partido del próximo 2 de febrero.

En el Juego de Campeonato de la AFC, los Tennessee Titans (11-7) se ven las caras con los Kansas City Chiefs (13-4), mientras que los Green Bay Packers (14-3) viajan hasta el estadio Levi's para enfrentarse con los San Francisco 29ers (14-3), en el Juego de Campeonato de la NFC.

De los equipos protagonistas de los Campeonatos del domingo, tres –Green Bay, San Francisco y Tennessee– se perdieron la postemporada en 2018, marcando la sexta vez en que al menos tres conjuntos llegan a los juegos de Campeonato de Conferencia tras no haber clasificado a la postemporada el año anterior desde que la NFL instituyó el formato de postemporada de 12 equipos en 1990 y la segunda vez en las últimas tres temporadas.

Con un triunfo 28-12 sobre los preclasificados Baltimore Ravens en la vuelta Divisional de la AFC, los Titans (11-7) se convirtieron en el sexto preclasificado que alcanza un Campeonato de Conferencia desde que la NFL instituyó el actual formato de postemporada, de 12 equipos, en 1990 y el primero desde Packers y Jets, en 2010.

Con una victoria sobre los Kansas City Chiefs el domingo, Tennessee se uniría a Green Bay de 2010 y a los Steelers de 2005 como los únicos preclasificados en llegar al Super Bowl desde 1990, cuando la NFL instituyó el actual formato de postemporada, de 12 equipos.

Tanto los Packers como los Steelers terminarían ganando el Super Bowl en esas temporadas. Los preclasificados que alcanzaron el Super Bowl desde que la NFL instituyó el actual formato de postemporada, de 12 equipos, en 1990

Adicionalmente, Tennessee podría también unirse a los Green Bay Packers de 2010 y a los Pittsburgh Steelers de 2005 como los únicos equipos que derrotan a cada uno de los tres mejores preclasificados en su conferencia en una misma postemporada desde 1990.

El Rey Henry continúa su reinado

El corredor de Tennessee Derrick Henry acarreó para una marca de franquicia en postemporada con las 195 yardas registradas en el triunfo de los Titans en la vuelta Divisional de la semana pasada.

Después de haber acarreado 182 yardas y una anotación en el Fin de semana de Comodines contra New England, Henry se convirtió en el primer jugador con al menos 180 yardas por tierra en partidos de postemporada consecutivos en la historia de la NFL.

LA AFC PASA POR EL REINO DE LOS CHIEFS.

Kansas avanzó a su segundo Juego de Campeonato de la AFC consecutivo por primera vez en la historia de la franquicia con a 51-31 triunfo sobre Houston en la vuelta Divisional.

En la victoria, Kansas City se convirtió en el primer equipo en ganar un partido por al menos 20 puntos tras haber estado en desventaja por al menos 20 puntos en el mismo juego en la historia de la NFL.

El mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, lideró el resurgimiento con 321 yardas aéreas y cinco anotaciones, sin intercepción alguna y un índice de pasador de 134.6, agregando 53 yardas por tierra.

Así se convirtió en el primer jugador con al menos 300 yardas aéreas, cinco pases anotadores y 50 yardas por tierra en un mismo partido de postemporada en la historia de la NFL.

A LA CAZA DE MÁS TÍTULOS EN TITLETOWN.

Green Bay avanzó a su primer Campeonato de Conferencia desde 2016 con una victoria 28-23 sobre Seattle en la vuelta Divisional. Con el triunfo, Green Bay empató a los Cowboys (35) para la tercera mayor cantidad de victorias en postemporada en la historia de la NFL.

Con una victoria contra los 49ers, que se ubica quinto en la lista histórica con 31 triunfos en postemporada, el domingo, los Packers igualarían a los Steelers (36) para la segunda mayor cantidad de victorias en postemporada en la historia de la NFL.

El entrenador en jefe de Green Bay Matt Lafleur se convirtió en el primer entrenador en jefe que alcanza un Campeonato de Conferencia en su primera temporada desde que Jim Harbaugh lideró a San Francisco hasta el Juego de Campeonato de la NFC en 2011. Con una victoria el domingo, LaFleur se convertiría en el sexto entrenador en jefe novato en alcanzar el Super Bowl.

NUEVA ERA DORADA.Con un triunfo 27-10 sobre Minnesota en la vuelta Divisional, los 49ers se convirtieron en el quinto equipo desde 1990 en clasificar a un Juego de Campeonato tras haber ganado cuatro o menos partidos la temporada anterior, y el segundo equipo en tres años, uniéndose a los Jaguars de 2017.

Con al menos seis capturas el domingo contra Green Bay, los San Francisco 49ers de 2019 se unirían a los 49ers de 1984 como los único equipos con al menos seis capturas en dos juegos de postemporada consecutivos en la era del Super Bowl.

Escrito en: nfl SUPER BOWL Super Bowl LIV postemporada, Campeonato, yardas, Super

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Datos sobre las finales de Conferencia de la NFL