Policiaca

Atacan a elementos de AIC en La Joya

Los agentes abatieron a los presuntos agresores en el lugar

Atacan a elementos de AIC en La Joya

Atacan a elementos de AIC en La Joya

EL SIGLO DE TORREÓN

Atacan a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Coahuila, Delegación Laguna I, en calles del ejido La Joya, de Torreón.

Los presuntos agresores fueron abatidos en el lugar, donde además los elementos aseguraron dos armas de fuego, así como un vehículo de la marca Chrysler, en el que se desplazaban.

LOS HECHOS

Fue alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles que se activó el código rojo en la ciudad, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calzada La Joyita, a unos cuantos metros de la guardería infantil Amanecer, que se encontraba en operaciones cuando ocurrió el enfrentamiento armado.

Hasta el lugar, arribaron los agentes de las diversas corporaciones de Seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a los dos presuntos agresores muertos, así como a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Laguna I, lesionado de bala, mismo al que le brindaron auxilio y no requirió de su traslado a un hospital, ya que la lesión que presentó no ponía en peligro su vida.

PADRES DE LA GUARDERÍA

Al lugar fueron llegando uno a uno los padres de familia para recoger a sus hijos, sin embargo por espacio de unos minutos se les negó el acceso hasta la estancia infantil, hasta que el sector fue declarado como fuera de peligro.

Angustiados, los padres de familia llegaron por sus pequeños y se retiraron del área, que se encontraba sitiada a tres cuadras a la redonda por agentes de la Policía Civil de Coahuila, Policía Municipal, personal del Mando Especial, agentes de la Fiscalía, agentes de Policía de Acción y Reacción, así como de la Policía Especializada Coahuila.

LOS ATACAN

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que los agentes de la AIC, realizaban su recorrido de vigilancia en una operación de búsqueda de personas relacionadas por la comisión de delitos, cuando al estar circulando por la calzada La Joyita, a metros de la guardería, desde un vehículo de la marca Chrysler, línea 300C, en color rojo, les dispararon en repetidas ocasiones, logrando herir a uno de los agentes, del que no se proporcionó la identidad, por lo que los mismos compañeros del elemento repelieron el ataque armado y en medio del tiroteo, abatieron a los dos agresores.

LAS ARMAS

En el lugar, los elementos aseguraron un arma de fuego calibre 38 súper y otra calibre 40, quedando el área acordonada para el levantamiento de las evidencias por parte de los elementos de Servicios Periciales, y el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia y su posible identificación en las próximas horas.

Escrito en: elementos, agentes, Policía, lugar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atacan a elementos de AIC en La Joya