Monclova

Investiga FGE caso de patrullas incendiadas en Monclova

La unidad automotriz se encontraba en el interior de un taller

Investiga FGE caso de patrullas incendiadas en Monclova

Investiga FGE caso de patrullas incendiadas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), tomó conocimiento del incendio de dos patrullas en Monclova durante las horas de la madrugada de este jueves, ante la sospecha de que se trató de hechos intencionales.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, indicó que no se descarta la posibilidad de que la patrulla de la Policía Municipal siniestrada fue quemada intencionalmente “pero la Fiscalía está verificando” las causas del siniestro.

Explicó que la unidad automotriz se encontraba en el interior de un taller desde hace alrededor de tres meses, por fallas mecánicas.

La conflagración ocurrió sólo en el interior de la cabina, esta circunstancia hace suponer que pudieron arrojar algún tipo de combustible líquido como acelerante para causar el incendio.

La patrulla fue posteriormente trasladada al patio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a disposición de los peritos de la Fiscalía para analizar si se trató de un acto intencional o un posible accidente.

Olivas Jurado señaló desconocer la supuesta presencia de un cartelón con una advertencia hecha por una organización criminal, y dijo que los cuerpos de seguridad proceden en base a hechos como el incendio de la patrulla y no por advertencia.

Sobre la patrulla de la Policía Civil de Coahuila, incendiada en otro taller, dijo desconocer esa situación porque la unidad no es de la corporación que dirige y la investigación es responsabilidad de la Fiscalía y no de Seguridad Pública Municipal.

Escrito en: patrullas incendiadas Monclova Fiscalía, patrulla, Municipal, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga FGE caso de patrullas incendiadas en Monclova