Monclova

Piden colonos integrarse al Consejo de Simas en Monclova y Frontera

Llevarán la propuesta al alcalde

Piden colonos integrarse al Consejo de Simas en Monclova y Frontera

Piden colonos integrarse al Consejo de Simas en Monclova y Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una organización de vecinos pide “ciudadadanizar” el consejo de Simas Monclova y Ciudad Frontera, donde además de la gerencia y direcciones de la paramunicipal, sólo hay empresarios y miembros de los cabildos de Monclova y Frontera.

En conferencia de prensa, los dirigente de la Asociación de Colonias Unidas indicaron que no pertenecen como organización a ningún partido y así seguirán, dos organizaciones políticas se acercaron a ellos y las rechazaron, afirmaron.

Pedirán ser parte del consejo de Simas y llevarán la propuesta al alcalde, “como ciudadanos tenemos el derecho, no solo empresarios”.

El organismo sostuvo que tiene ocho años de estar trabajando por sus representados, señalaron Luis Ibarra y José Antonio Reyna Ramos, quienes encabezan el movimiento.

Pidieron también que las reuniones del Consejo de Simas deben ser públicas para que la ciudadanía pueda conocer cuanto ingresa y cómo se gastan e invierten estos recursos.

Sostuvieron que el 11 de noviembre pasado, realizaron una manifestación en las instalaciones de Simas para exigir respuesta a las demandas, de la cual obtuvieron como resultado la instalación de módulos de quejas y respuestas en 24 horas.

Cuestionaron sobre dónde se encontraban los representantes empresariales del Consejo de Simas, los funcionarios municipales integrados a ese órgano de la paramunicipal, los partidos políticos y los diputados cuando ellos como ciudadanos y vecinos de colonias reclamaban atención al Sistema Intermunicipal de Aguas.

Las principales problemáticas son desabasto de agua y colonias sin red de agua, sostuvieron.

La Asociación de Colonias Unidas, con ocho años, no son organización fantasma como acusó Guadalupe Noriega, integrante de Morena, indicaron.

Escrito en: Simas Monclova Asociación de Colonias Unidas Simas, organización, Monclova, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden colonos integrarse al Consejo de Simas en Monclova y Frontera