Monclova

Postulará PRC a candidatos propios y externos

El Congreso Estatal seleccionará a los abanderados del partido local

Postulará PRC a candidatos propios y externos

Postulará PRC a candidatos propios y externos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por consenso y de manera directa, el Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) elegirá a 10 u 11 candidatos externos y cuatro o cinco internos, para los comicios de renovación de la Cámara de Diputados.

En tres semanas o un mes podría tener nombres de los precandidatos para cada distrito local, afirmó Abundio Ramírez Vázquez, durante la conferencia de prensa que ofreció en Monclova.

El dirigente estatal explicó que el PRC es un partido de izquierda, cuya máxima dirigencia es el Comité Ejecutivo Estatal y el Congreso del Partido, explicó que determinó que fuera por consenso y de manera directa para los 16 distritos.

Dijo que presentará como precandidatos, buenos perfiles femeninos de trabajo que les gusta el servicio social. No será una asamblea a mano alzada, dijo.

El órgano interno es la comisión de elecciones, se elabora un dictamen, se propone al Comité Ejecutivo Estatal, y el Congreso en el Estado toma la decisión de quiénes serán los candidatos, dijo.

En la región centro de Coahuila cuentan con “unas mil 500 personas de carne y hueso afiliadas al partido” sostuvo Ramírez Vázquez, y afirmó que en el Estado son 12 mil militantes “de carne y hueso, reales”.

Dijo que el presupuesto de sus campañas será modesto, de aproximadamente 40 mil pesos por distrito y buscarán alternativas de donativos como lo marca la ley, para allegarse más recursos para cubrir los gastos.

No votará más del 42 por ciento de los electores

Abundio Ramírez, que se presentó como coordinador del proyecto de la campaña presidencial de López Obrador, vaticinó que en las elecciones del próximo siete de junio no votará más de un 42 por ciento de los ciudadanos.

Dijo que el PRC apuesta al desencanto del electoral, “a la gente que está molesta, que está inconforme, pero le apostamos más que nada a la propuesta de buenos candidatos con buenas propuestas, al convencimiento de los ciudadanos de un proyecto como este, de un proyecto serio en propuestas legislativas“

Escrito en: PRC Partido de la Revolución Coahuilense candidatos, proyecto, consenso, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Postulará PRC a candidatos propios y externos