Saltillo

Un 48% de los laguneros fue víctima de actos de corrupción por autoridades

Mientras que en Saltillo fue el 28 por ciento y Piedras Negras del 27

Un 48% de los laguneros fue víctima de actos de corrupción por autoridades

Un 48% de los laguneros fue víctima de actos de corrupción por autoridades

PERLA SÁNCHEZ

En el segundo semestre del año 2019, el 48 % de habitantes de la región de La Laguna, manifestó haber experimentado una situación de corrupción por parte de las autoridades de seguridad, mientras que en Saltillo fue el 28 % y Piedras Negras del 27 %.

Tras publicarse la Encuesta Nacional de Seguridad pública (ENSU), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en el segundo semestre a nivel nacional, 14.6 de la población de 18 años y más tuvo contacto con autoridades de seguridad pública, de los cuales 48.3 % experimentaron algún acto de corrupción.

En ese sentido informó que en Coahuila los habitantes de la región de La Laguna experimentaron más casos, lo anterior colocó a la región en el tercer de los cuatro grupos de incidencia.

El mayor porcentaje fue de 77 % en Atizapán, Estado de México, mientras el menor fue de 10 % de la población de 18 años y más en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La mayoría de los actos de corrupción fueron por parte de autoridades de seguridad pública.

Durango superó a Laguna

Por lo que correspondió al municipio de Durango, se dio a conocer que éste alcanzó hasta un 68.5 % de sus habitantes de 18 años y más que experimentaron algún acto de corrupción por parte de las autoridades.

Lo anterior colocó al municipio en el cuarto grupo de entidades con mayor porcentaje de población que manifestó lo anterior.

Fue el jueves que se dio a conocer que en el último semestre del año 2019, el porcentaje de habitantes de la región de La Laguna y del municipio de Piedras Negras que manifestó sentirse inseguro, obtuvo un incremento, en donde se alcanzaron cifras de entre el 46 y 52 % de la población, mientras que en el municipio de Saltillo, se mantuvo estable con solo un 32 %.

Escrito en: Inseguridad corrupción, autoridades, habitantes, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un 48% de los laguneros fue víctima de actos de corrupción por autoridades