Famosos

Cine mexicano no se queda atrás

Cerca de 100 películas nacionales se estrenarán de enero a diciembre

Cine mexicano no se queda atrás

Cine mexicano no se queda atrás

ALDO MAGALLANES

El año pasado se estrenaron 100 películas mexicanas en la nación, debido al proceso de distribución, no todas llegaron a la Comarca Lagunera.

En este 2020, de acuerdo con varios blogs se espera el arribo de otros 100 filmes de enero a diciembre. Algunos son muy esperados ya sea por su elenco, su potencial de taquilla o por quien funge como director.

Una de las películas más esperadas es Perdida, la cual ya se encuentra en los cines de la Comarca Lagunera. José María de Tavira, Paulina Dávila y la torreonense Cristina Rodlo, conforman el elenco de la trama.

En la historia, José María da vida a "Eric", un director de orquesta que, misteriosamente, sufre la pérdida de su esposa, "Carolina". Él conoce a "Fabiana" (Rodlo) y ambos empiezan una relación llena de pasión. Jorge Michel Grau es el director

El 24 de enero ingresará a las salas locales Cindy la regia, cinta basada en el famoso personaje de la tira cómica de Ricardo Cucamonga que nació en 2004. Cassandra Sánchez Navarro se pone en los zapatos de Cindy, una niña de San Pedro, Nuevo León, que se va a vivir a CDMX.

Justo El Siglo de Torreón, en coordinación con Plaza Cuatro Caminos y Cinépolis, ofrecerá una premiere exclusiva para nuestros suscriptores el próximo jueves 23. Los boletos se agotaron en unos días.

Con fecha también para el 24 de enero, si es que no cambia de distribución, arribará a los cines locales el largometraje Ocho de cada diez, dirigido por Sergio Umansky. En la trama "Aurelio" y "Citlali" buscan venganza luego de haber enfrentado situaciones difíciles.

Noé Hernández, Daniela Schmidt, Raúl Briones, Edward Conrad, Adrián Ladrón, Claudia Frías, Mayra Sérbulo y Marifer Santillán integran el elenco. Noé obtuvo un premio Ariel por su trabajo en Ocho de cada diez.

Si ha ido al cine recientemente, con seguridad ha visto el tráiler de Amores modernos, película cuya fecha de estreno es el 7 de febrero. Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas y Andrés Almeida son los protagonistas. Matías Meyer es el director.

"Armida" (matriarca de una familia de clase media) fallece y su muerte toma a todos por sorpresa. Tras su partida, una serie de revelaciones hará que se confronten los familiares ocasionando situaciones nada agradables.

Los enamorados podrán celebrar el 14 de febrero en los complejos cinematográficos viendo Loco por ti, la nueva apuesta de Jaime Camil y Sandra Echeverría. Se trata de una comedia dirigida por Diego Kaplan.

Sandra encarna a "Jess", una ejecutiva de marketing que se enamora de "Hank" (Camil), un empresario que vive medicado por los múltiples trastornos que padece. Durante un viaje, él olvida sus medicamentos, lo que desencadena un caos.

Cristina Rodlo seguirá poniendo en alto el nombre de Torreón en el cine. Será el 28 de febrero cuando aterrice en las salas locales, el filme de terror, El vestido de la novia, en el que Rodlo comparte créditos con Claudia Lobo y Mariano Palacios. Es la ópera prima del director Roque Falabella.

Un extraño vestido de novia llega a "Sara" (Rodlo). Lo que ella no sabe, es que ese atuendo carga una maldición que la obliga a ver terribles y peligrosas apariciones que irán tomando el control de su vida.

Veinteañera, divorciada y fantástica es un largometraje mexicano con fecha de estreno programada para el 12 de marzo. Actúan Paulina Goto, Vadhir Derbez, Jesús Zavala, Ela Velden y Natalia Téllez. Dirige, Noé Santillán-López.

En la trama "Regina" (Paulina) siempre soñó con casarse. Y lo hizo, pero el sueño duró mucho menos de lo que pensaba y ahora tiene que enfrentar la vida de una manera muy divertida como divorciada.

Para el 17 de abril, se prevé el estreno de la cinta animada Las leyendas, el origen. Ricardo Arnaiz la dirigió. Los cinéfilos podrán ver a "Finado" y "Moribunda", dos calaveritas de azúcar, que viven en el alegre y colorido Pueblo Calaca.

Ellos hacen y deshacen a sus anchas sin ningún tipo de consecuencias. Todo cambia cuando un bebé humano cruza el Espejo Eterno y absorbe la energía del portal que separa los Reinos de los Vivos y los Muertos.

Será el 15 de mayo, cuando el remake de la argentina, Me casé con un boludo, de nombre Me casé con un idiota, arribe a los complejos cinematográficos con las actuaciones de Alfonso Herrera y Paulina Gaitán.

Esta comedia sigue la historia de un actor vanidoso que se casa con una comediante de stand up. Debido a sus prioridades equivocadas, se desenamoran, sin embargo, en el camino se las arreglan para volverse a enamorar.

Todo indica que 2020 será el año de Vadhir Derbez, ya que además de Veinteañera, divorciada y fantástica, se le verá en El mesero, con fecha tentativa de estreno para el 12 de junio. Raúl Martínez es el director.

Vadhir encarna a "Rodrigo", un joven ambicioso. En una ocasión, salva la vida de un importante empresario quien, agradecido, le abrirá la puerta al mundo de sus sueños. Para adentrarse en el camino de los negocios millonarios y ganarse la confianza de los inversionistas, el joven emprendedor deberá fingir ser quien no es y simular un ostentoso estilo de vida.

Será en septiembre cuando el público pueda disfrutar del filme Rebelión de los Godínez, no es secuela de Mirreyes Vs. Godínez. Se trata de otra historia que sigue a un personaje que fue el más listo de su generación, pero cuya desidia lo llevó a convertirse en un Godínez.

Bárbara de Regil, Gustavo Egelhaaf, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Alejandro Suárez, Anna Carreiro y Fernando Garzafox, integran el elenco de esta cinta dirigida por Carlos Morett.

Escrito en: Cine mexicano CINE fecha, estreno, cinta, Paulina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cine mexicano no se queda atrás