01 de octubre de 2020 notifications search
menu
Monclova

Matan a un joven y hieren a dos a balazos en Monclova

No se pudo capturar a los responsables del ataque

EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 19 de enero 2020, actualizada 8:29 am

Una persona muerta y dos más lesionadas es el saldo que dejó un ataque a balazos por desconocidos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Colinas de Santiago en los últimos minutos del sábado, cuando desconocidos a bordo de un vehículo automotriz interceptaron a tres jóvenes y les dispararon con armas de fuego, según explicó uno de los sobrevivientes.

Éste, de nombre Héctor Manuel “NN”, de 18 años de edad y vecino de la colonia Independencia, recibió un impacto de bala en la espalda que salió por un hombro; consiguió huir herido y fue auxiliado en una tienda de conveniencia, narró el lesionado antes de ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Explicó que un vehículo se detuvo donde se encontraban él, su primo Carlos Alexis y otro amigo; una persona del automóvil les preguntó por alguien, les respondieron que no lo conocían y Héctor Manuel se volteó para seguir caminando, cuando escuchó detonaciones y se dio cuenta que estaban disparándoles.

Dijo que vio que alguien recibió un balazo, al parecer en la cabeza, pero no supo quien fue. Asustado corrió y en la huida recibió el impacto de bala que lo lesionó.

Al Instituto Mexicano del Seguro Social fue trasladado otro joven lesionado por paramédicos.

Este joven herido, presentaba dos impactos de bala en la espalda, uno de ellos con orificio de salida, y un tercer balazo en el cuello a la altura de la tráquea; su estado de salud fue declarado como de pronóstico reservado, y su identidad no fue dada a conocer por las autoridades.

El tercer joven fue encontrado sin vida en un lote baldío en la misma colonia Colinas de Santiago. Falleció de manera instantánea.

Cuerpos policiacos y de seguridad de los tres órdenes de gobierno arribaron al sector y recorrieron el área pero él o los autores del ataque escaparon.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para identificar a los autores del homicidio e intento de homicidio y llevarlos ante la autoridad judicial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA