Saltillo

Coneval inaugura DataMun

Se trata de una plataforma que contiene 63 indicadores

Coneval inaugura DataMun

Coneval inaugura DataMun

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobierno del Estado de Coahuila acudió a la presentación de la plataforma “DataMun”, que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lanzó como parte de su estrategia para dar seguimiento y comparar el desempeño de los gobiernos municipales en el cumplimiento de sus atribuciones.

Fue José Luis Villarreal González, subsecretario de Unión y Enlace de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) quien asistió en representación del secretario Francisco Saracho Navarro e informó que en la plataforma se puede consultar información sobre gestión municipal, cobertura de servicios públicos, pobreza multidimensional, rezago social, desigualdad económica, migración y género.

“Con esta importante herramienta se podrá obtener información útil para identificar las prioridades de los municipios y realizar su planeación, dar seguimiento y evaluar su desempeño”, aseguró.

La plataforma contiene 63 indicadores que provienen de cinco fuentes oficiales de información, comparables en el tiempo. DataMun ha sido desarrollada por Coneval en colaboración con el proyecto Iniciativa Agenda 2030, implementado en México por la Cooperación Alemana para el Desarrollo.

Escrito en: Coneval DataMun plataforma, seguimiento, Estado, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coneval inaugura DataMun