Saltillo

Inicia programa de cirugías gratuitas en Coahuila

Serán dos mil ciudadanos beneficiados con estas cirugías gratuitas en 2020

Inicia programa de cirugías gratuitas en Coahuila

Inicia programa de cirugías gratuitas en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de la Secretaría de Salud, el gobierno de Coahuila abrió el registro para beneficiar a 2 mil personas mediante el programa "Cambiando Vidas 2020", con cirugías que se realizarán por médicos especialistas de manera gratuita, informó el gobernador Miguel Riquelme.

"Cambiando Vidas", tiene abierto el registro para jornadas quirúrgicas programadas en instalaciones de hospitales de segundo y tercer nivel médico en Coahuila. "Serán dos mil ciudadanos beneficiados con estas cirugías gratuitas en 2020. Programa elemental del proceso de reingeniería del Sector Salud iniciado el primer día de mi Administración", explicó el mandatario.

"Lo más importante es que es un programa de cirugías enfocado a personas en situación de vulnerabilidad tanto en salud como en situación económica. Es cambiarle la vida a alguien que de otra forma no podría tener acceso a ese servicio médico necesario para tener calidad de vida".

Roberto Bernal, titular de la SS, anunció la primera jornada en 2020 en la aplicación de la toxina botulínica "Xeomeen" a pacientes con algún tipo de padecimiento motriz, para finales de enero.

Ahondó que los registros están abiertos a toda la población que requiera intervención quirúrgica en cataratas, hernia, salpingoclasia, laparoscopía y vasectomías, expansores mamarios y prótesis de cadera y de rodilla.

Denisse Cabello Ortiz, directora del Programa de Cirugías Extramuros de la SS, mencionó que el único requisito que se pide a la población para su registro es ya haber sido diagnosticados con cualquiera de estas afectaciones.

La población puede acudir directamente a las oficinas del programa "Cambiando Vidas", calle Guadalupe Victoria #312, Zona Centro de Saltillo, o llamar por teléfono al 844-438-8330, a la extensión 4759, de lunes a viernes.

La SS refrenda su compromiso con toda la población, sobre todo con los sectores más vulnerables, al mantener sus programas intensivos de cirugías en diferentes especialidades de manera gratuita y sin distinción de afiliación médica que ya se tenga.

Escrito en: cirugías, programa, registro, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia programa de cirugías gratuitas en Coahuila