Mundo

Comienza segunda parte del juicio contra independentistas catalanes

Se enjuiciará a los integrantes de los encargados de la seguridad en los días del referéndum

Comienza segunda parte del juicio contra independentistas catalanes

Comienza segunda parte del juicio contra independentistas catalanes

NOTIMEX

Este lunes inicia la segunda parte del juicio del procés, donde se llevan a la Audiencia Nacional española a los protagonistas de los intentos de los catalanes para conseguir la independencia por medio de una votación.

Esta vez se enjuiciará a los integrantes de los encargados de la seguridad en los días del referéndum: el mayor Josep Lluís Trapero del cuerpo de las fuerzas policiales locales, los Mossos d’Esquadra, el director general de los mismos, Pere Soler, la intendenta Teresa Laplana, quien organizó la seguridad de la Consejería de Economía y Hacienda de Cataluña, así como César Puig, ex secretario del interior de la Generalitat, informó Catalunya Radio.

La Fiscalía los acusa de “impedir o dificultar gravemente el cumplimiento de las órdenes emanadas por los tribunales de justicia” en octubre de 2017, en las que, la fiscalía asegura que se indicaba contener a los votantes de este referéndum que el gobierno español denominó ilegal, informó El País.

A Trapero, Soler y Puig les esperan cargos por rebelión, por los que la fiscalía solicita 11 años en prisión y 11 años de suspensión en cargos públicos, mientras que a Lapana la enjuiciarán por sedición y solicitaron una condena de cuatro años.

La sentencia ha sido cuestionada por el Supremo español, que consideró que los tres exfuncionarios no deberían ser juzgados por rebelión y su juicio debería cuestionar sus actividades por sedición, lo que cambiaría su condena máxima a cuatro años, informó la Vanguardia.

Escrito en: España Cataluña INDEPENDENTISTAS CATALANES JUICIO juicio, informó, seguridad, catalanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienza segunda parte del juicio contra independentistas catalanes