México

Caravana migrante intentó ingresar de forma desordenada: INM

Han recibido mil 87 migrantes centroamericanos, quienes llegaron a través de la frontera de Tabasco y Chiapas

Caravana migrante intentó ingresar de forma desordenada: INM

Caravana migrante intentó ingresar de forma desordenada: INM

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha recibido mil 87 migrantes centroamericanos, quienes llegaron a través de la frontera de Tabasco y Chiapas en una nueva caravana migrante.

Las autoridades refirieron que los extranjeros intentaron ingresar de manera "desordenada", por lo que no tuvieron éxito en su propósito.

"Los esfuerzos por parte de personas migrantes de entrar a territorio nacional de modo desordenado fueron infructuosos", informó el Instituto que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Se mantuvo el ingreso seguro, ordenado y regular por los puertos fronterizos de Ciudad Hidalgo, Chiapas y El Ceibo, Tabasco. Las autoridades hicieron cumplir la legislación mexicana, al garantizar en todo momento que los flujos migratorios que se reciben desde la frontera sur sean seguros, ordenados y regulares", dijo el INM.

Señaló que ayer personal migratorio recibió de manera organizada a grupos de personas extranjeras.

"En apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se lleva a cabo la revisión de su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas".

Sin embargo, en la mayoría de los casos -dijo Migración- y una vez revisada la condición migratoria particular, se procederá al retorno asistido a sus países de origen en caso de que la situación así lo amerite.

El INM, detalló, ha dado atención e información a mil 87 personas migrantes que provienen de Centroamérica, la mayoría de Honduras, que solicitaron su ingreso a México a través de la frontera en Tabasco y Chiapas.

"Por los accesos de internación del estado de Tabasco se tiene el registro de 424 personas extranjeras, y en la frontera de Chiapas, la autoridad migratoria contabiliza 663 ingresos de personas de origen centroamericano" dijo.

Escrito en: caravana migrante personas, frontera, migrantes, migratoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caravana migrante intentó ingresar de forma desordenada: INM