01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Dinero

Nuevamente, FMI reduce expectativa de crecimiento para México en 2020

El organismo destaca el bajo nivel de inversión en el país

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
lunes 20 de enero 2020, actualizada 7:32 am

Compartir

De nueva cuenta, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su expectativa de crecimiento para México en 2020, pasando del 1.3 por ciento estimado en su reporte de octubre pasado, a 1.0, quedando ya lejos el 1.9 pronosticado en julio de 2019.

Esto luego de señalar que en el último trimestre de 2019, el crecimiento en los mercados emergentes -entre los que el FMI incluye la India, México y Sudáfrica-, fue más débil de lo que estimaba el propio organismo en octubre del pasado año, en gran parte debido a la caída de la demanda interna.

No obstante, según el organismo, la economía latinoamericana se recupera y crecerá un 1.6 % en 2020 y un 2.3 % en 2021, gracias al tirón de Brasil y pese al empeoramiento de las previsiones de expansión de México y el malestar social en Chile.

En su informe sobre "Perspectivas Económicas Globales" presentado este lunes en el foro Económico de Davos, el organismo destaca el bajo nivel de inversión en México, y la incertidumbre creada en Chile por las protestas sociales.

No obstante, el FMI pone el foco en la revisión al alza que ha hecho de la economía brasileña, donde el sentimiento económico ha mejorado de forma notable tras la reforma de las pensiones y el modo en el que se han aplazado las tensiones en el sector de la minería.

En Brasil, al igual que en otros mercados emergentes, prosigue el informe, se han notado los efectos de los bajos tipos de interés y la mejora de las condiciones de financiación.

En este país -al igual que en México, Turquía, Polonia, India o Rusia-, el coste de su deuda soberana se ha reducido de media en 25 puntos básicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA