Saltillo

Asesinan a 7 agentes coahuilenses en 2019

Seis fueron por enfrentamientos y uno por atender una riña

Asesinan a 7 agentes coahuilenses en 2019

Asesinan a 7 agentes coahuilenses en 2019

PERLA SÁNCHEZ

El organismo Causa en Común informó que durante el año 2019, a nivel nacional alrededor de 446 elementos perdieron la vida en enfrentamientos con civiles armados, así como en otros hechos, de los cuales siete correspondieron a Coahuila.

De acuerdo al registro realizado, siete fueron casos de Coahuila, donde seis fueron por enfrentamientos y uno por atender una riña.

La mayoría de los casos en Coahuila correspondieron a hechos registrados en noviembre del 2019.

Fue el primero de los casos que se registró en octubre en Saltillo, donde un elemento de 30 años perdió la vida en una colonia, tras atender un reporte de violencia familiar, donde fue acuchillado por un sujeto.

No obstante, cuatro casos más de elementos sin vida se suscitaron en Villa Unión, donde se registró un enfrentamiento con 10 civiles armados.

Fue el 30 de noviembre que presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron, donde cuatro elementos fueron acribillados.

El otro caso correspondió a una mujer que fue hallada sin vida en Torreón.

Su cuerpo fue localizado un bote de basura con aparentes huellas de violencia y derivado de los peritajes, e investigaciones de las autoridades, se reveló que la víctima era un expolicía de Fuerza Coahuila y tenía 26 años d edad,

El último caso correspondió a un comandante de la Agencia de Investigación Criminal adscrito a la Delegación Carbonífera en Múzquiz, el cual fue asesinado.

El mando policíaco murió tras un ataque a balazos, ocurrido en el poblado del Mineral de Palaú, municipio de Múzquiz. Además otro policía resultó herido.

Lo anterior significó un incremento en comparación del año 2018, cuando tres elementos perdieron la vida en Coahuila.

Escrito en: vida, elementos, casos, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asesinan a 7 agentes coahuilenses en 2019