Torreón

Anuncian fechas para preinscripción de nivel básico en Coahuila

Anuncian fechas para preinscripción de nivel básico en Coahuila

Anuncian fechas para preinscripción de nivel básico en Coahuila

GUADALUPE MIRANDA

El proceso de preinscripción de nivel básico en Coahuila será del 4 al 21 de febrero, período que se dividirá en tres bloques.

Los padres de familia podrán tener tres opciones, pero sólo para nivel secundaria deberán tener hasta cinco opciones para sus hijos.

Las nuevas instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos contarán con un espacio para brindar el apoyo a los padres de familia en el proceso.

Flor Rentería, coordinadora en la región Laguna Coahuila, explicó que el período para los alumnos que ingresarán a nivel secundaria será del 4 al 10 de febrero, y para nivel primaria del 10 al 14, mientras que para nivel preescolar será del 17 al 21 de febrero.

Los padres de familia además de realizar el trámite desde casa, podrán hacerlo desde la escuela de la que está por egresar su hijo, en el edificio de Informática Educativa Siglo XXI, o bien desde las nuevas instalaciones de la coordinación de Servicios Educativos.

Para los alumnos que ingresarán a nivel secundaria, luego de realizar el trámite en línea, el 11 de marzo se les aplicará una evaluación en su escuela, el cual será otro de los factores que se considerará para la asignación del plantel. Y el 9 de junio se publicarán los resultados de asignaciones de escuelas para los tres niveles de educación básica.

El padre de familia deberá estar pendiente de revisar y ver las listas y ver en qué escuela fueron asignados sus hijos; en caso de que el padre de familia tenga dos o más hijos que van a diferentes grados, sólo realizará una solicitud.

En el registro se cuenta con un espacio en el que se pregunta si tiene hermano en la escuela, lo cual se considera para elegirlos, "para que los hermanos queden en una escuela, si estuvieran en el mismo nivel", explicó la coordinadora.

"Del 9 al 26 de junio, los padres de familia deberán de revisar las listas con los resultados para ver la escuela a la que fue asignado su hijo. En caso de no asistir, el director podrá disponer del espacio. La página a la que deberán ingresar para realizar el trámite es https://www.seducoahuila.gob.mx/inscripciones2019.

Escrito en: nivel, familia, será, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian fechas para preinscripción de nivel básico en Coahuila