Mundo

Exiliados urgen a Guaidó a que pida a EUA una intervención militar en Venezuela

Así como que interceda por 400 indocumentados detenidos en el país norteamericano

Exiliados urgen a Guaidó a que pida a EUA una intervención militar en Venezuela

Exiliados urgen a Guaidó a que pida a EUA una intervención militar en Venezuela

EFE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) urgió este lunes al líder opositor venezolano Juan Guaidó solicitar al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, una intervención militar en Venezuela e interceder por 400 indocumentados venezolanos detenidos en Estados Unidos.

Pompeo, quien se reunirá con Guaidó en Colombia durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, pidió este lunes el apoyo internacional a los esfuerzos de Venezuela para "volver a la democracia" y de esta forma terminar "la tiranía" del gobernante Nicolás Maduro tras reunirse en Bogotá con el presidente Iván Duque.

José Colina, presidente de Veppex, instó a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a presentar a Pompeo "pruebas sobre el estado criminal que impera en Venezuela".

El opositor llegó por sorpresa este domingo a Bogotá para reunirse con Duque el domingo, y participar este lunes en el foro hemisférico.

Colina señaló que espera que Guaidó "logre establecer y convencer al Secretario de Estado sobre la necesidad de una intervención militar para sacar del poder a la pandilla de criminales que han tomado el país para sus actividades delictivas".

Agregó que le solicitan con "urgencia" interceder ante Pompeo por "más de 400 venezolanos que se encuentran detenidos en centros de inmigración de Estados Unidos desde hace más de un año".

De igual forma que otorgue un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en EUA "mientras se resuelve la situación catastrófica que se vive en Venezuela".

Colina manifestó la importancia de que se puedan tocar en estas reuniones de alto nivel temas que afectan directamente a los venezolanos dentro y fuera de su país.

Lo más importante que podamos tener resultados cuantificables para la derrota del régimen de Nicolás Maduro", enfatizó Colina.

Por su parte, Pompeo recordó hoy que en septiembre pasado doce países de América que dieron su apoyo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la situación en Venezuela.

"Nos unimos para compartir información y aplicar sanciones a los miembros del régimen y sus familias. Estados Unidos y Colombia continuarán trabajando con esos países de manera bilateral para tratar de restaurar la democracia", concluyó Pompeo.

Escrito en: Estados Unidos pompeo Guaidó Veppex EXILIADOS MIAMI venezuela Guaidó, venezolanos, intervención, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exiliados urgen a Guaidó a que pida a EUA una intervención militar en Venezuela