08 de abril de 2020 notifications search
menu
México

¿Cómo tramitar 'Mi Beca para Empezar' preescolar?

Estos son los requisitos de los padres de familia

EL UNIVERSAL
lunes 20 de enero 2020, actualizada 3:05 pm

A partir de este lunes 20 de enero y hasta el 7 de febrero, los padres de familia podrán tramitar la beca para niños de preescolar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

"Mi Beca para Empezar" otorgará 300 pesos a los niños de kínder, desde 1 d febrero y hasta junio de 2020, cuando acaba el ciclo escolar. Los beneficiarios serán los niños y niñas inscritos en Escuelas Públicas o en Centros de Atención Múltiple del Nivel Preescolar en el ciclo escolar 2019-2020.

Para los trámites se colocarán módulos de atención del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde podrás realizar por primera vez, la solicitud del vale electrónico para estudiantes del nivel preescolar, del programa "Mi Beca Para Empezar".

Registro para Mi Beca para Empezar

El registro se debe iniciar en la página oficial de "Mi beca para Empezar".

Para realizar el proceso de registro considera tener a la mano:

Correo Electrónico.

CURP del Beneficiario.

Los Datos de la Escuela del Beneficiario.

Constancia de Estudios que compruebe que la alumna o alumno esté inscrita o inscrito a una escuela pública preescolar.

Identificación oficial del padre, madre o tutor.

Contar con el Vale Electrónico de los programas de "Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019".

El vale electrónico para útiles y uniformes y la Beca para Empezar

Si no eres de la Ciudad de México, pero tu hijo o hija asiste a un plantel público capitalino sí puedes obtener Mi Beca Para Empezar. Si el beneficiario asiste a una escuela privada o del Estado de México no puede acceder a ese beneficio.

Cabe recordar que a los alumnos de educación básica como primaria y secundaria se les brinda un apoyo económico mensual de 330 pesos, y a estudiantes de centros de atención múltiple y laboral se les hace un depósito de 400 pesos.

La primera dispersión se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de Útiles y Uniformes Escolares, el cual es necesario que se encuentre activo para recibir "Mi Beca para Empezar".

Reposición o extravío del vale para útiles y uniformes

Si extraviaste tu Vale Electrónico para los programas de útiles y uniformes debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado "Reposición"

Ingresa tu CURP y el Código Postal de tu Domicilio

Señala el motivo del reporte del Vale Electrónico: Robo, Extravío o daño

Imprime el acuse de "Solicitud de Reposición" de tu Vale Electrónico

Acude por tu Nuevo Vale Electrónico a las oficinas centrales del Programa Mi Beca para Empezar ubicadas Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. No Olvides llevar original y copia de:

Comprobante de Inscripción del ciclo escolar 2019-2020

CURP del estudiante

Identificación Oficial de la madre, padre o tutor (INE y/o IFE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional, Pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condicione de refugiado).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA