Policiaca

Torreón se une a macrosimulacro nacional 2020

Fueron alrededor de 100 personas las evacuadas y concentradas en los puntos de reunión señalados

Torreón se une a macrosimulacro nacional 2020

Torreón se une a macrosimulacro nacional 2020

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de este lunes el personal de las unidades de Prevención y Rescate de Torreón participaron en el primer macrosimulacro nacional 2020.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que las líneas de emergencias de bomberos, corporaciones de seguridad, incluyendo al Mando Único, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil recibieron una solicitud de auxilio en el que se informó que el quinto piso de la presidencia municipal había fuego.

De manera inmediata las unidades se trasladaron hasta la explanada de la Plaza Mayor, la cual ya estaba siendo evacuada puesto que el personal de la misma ya había puesto en marcha su plan de contingencia.

Fueron alrededor de 100 personas las evacuadas y concentradas en los puntos de reunión señalados.

Uno a uno, cada representante de los cuerpos de rescate rindieron su informe, mismos que a su vez recibieron una evaluación sobre el tiempo de respuesta que obtuvieron, encontrándose todos en tiempo y forma.

Este tipo de simulacros tienen como finalidad generar en la población una cultura de prevención, mientras que para los cuerpos de rescate es una práctica eficiente para medir su capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.

Escrito en: megasimulacro Simulacros mañana, cuerpos, recibieron, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón se une a macrosimulacro nacional 2020