Monclova

Pedirán que investiguen a dirigente de CTM

Es acusado de manejar de manera opaca y poco transparente los recursos

Pedirán que investiguen a dirigente de CTM

Pedirán que investiguen a dirigente de CTM

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una fracción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Monclova, solicitará a la federación estatal que investigue al dirigente Jorge Carlos Mata López por una serie de presuntos malos manejos.

Mata López es acusado de manejar de manera opaca y poco transparente los recursos que recibe de las cuotas de los trabajadores.

También es señalado como responsable del despido de obreros de diferentes industrias de la localidad por capricho personal, según denuncias, el dirigente sindical solicite por escrito a la parte patronal que despida a los trabajadores cuya ideología no sea la misma que la de la dirigencia.

Javier Hernández del Ángel, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Transporte, Conexos y Similares, adheridos a CTM Monclova, indicó que solicitará a la Comisión de Contraloría del Estado de la central obrera, y a la nacional, que inicien una investigación a Jorge Carlos Mata.

“Yo me doy cuenta de todo el dinero que entra al sindicato, y no se informa en qué se aplica, no se tienen grandes gastos fijos, no hay gran cantidad de empleados, por eso no se explica a dónde va a parar tanto dinero” dijo.

Indicó que existe el temor de muchos obreros a declarar lo que ocurre al interior de la central en Monclova, pues temen que el dirigente ordene que sean despedidos.

Señaló que también hay problemas por la colonia CTM, pues los familiares de obreros que compraron terrenos en ese lugar y murieron, no han podido recuperar esos lotes, pues Jorge Carlos López se niega a entregarlos.

Indicó desconocer si el dirigente estatal Tereso Medina está enterado de lo que ocurre en la CTM de Monclova, y consideró que la comisión de Contraloría Estatal seguramente lo pondrá al tanto cuando inicie las investigaciones.

Escrito en: CTM Jorge Carlos Mata dirigente, Monclova,, obreros, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirán que investiguen a dirigente de CTM