26 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Detienen a cómplice en asesinato de Fernando Purón Johnston

Fue hace 591 días que el político priista fue asesinado a tiros en Piedras Negras

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 21 de enero 2020, actualizada 7:54 am

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el fiscal Gerardo Márquez anunciaron la captura de uno de los involucrados en el asesinato del político Fernando Purón.

Fue hace 591 días que el político priista fue asesinado a tiros en Piedras Negras cuando salía de un debate electoral, donde participó como candidato a una diputación federal.

Riquelme anunció la captura de Erick "N" para enfrentar cargos por homicidio calificado por complicidad. De acuerdo con el gobernador del estado, la detención se dio en coordinación con la Policía militar de la Fiscalía General y la Secretaría de Defensa Nacional en el estado de Guerrero.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la orden de aprehensión se emitió el 20 de junio de 2018 y fue complementada ayer. "Se le atribuye una forma de participación, de complicidad en el homicidio de Fernando Purón", dijo el fiscal.

Tras ser detenido en Guerrero se trasladó a Coahuila vía aérea. A partir de ayer fue puesto a disposición de las autoridades. Márquez explicó que falta por capturar al autor material, por lo que se continúa la investigación.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA